MasNews
Ángel López 'Lito', portavoz de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de tirajana

NC denuncia “el cinismo” de Marco Aurelio y de su grupo de gobierno con Fataga

MasNews -La nota de prensa emitida por Nueva Canarias (NC) sobre el mal estado de las instalaciones públicas en Fataga ha dado mucho que hablar. Hubo respuesta de Alcaldía diciendo que las obras se iban a solicitar a Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria de los recursos que corresponden a la Mancomunidad de Medianías: ”El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana busca que los dos proyectos solicitados al plan de cooperación del Cabildo con la Mancomunidad puedan adelantar su ejecución al año 2018”.

Según denuncia Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana esto es “cinismo puro y duro” del alcalde Marco Aurelio Pérez y de su grupo de gobierno PP-AV y UxGC, y explica el porqué en un comunicado que Maspalomas News publica íntegramente.

El cinismo de Marco Aurelio y de su grupo de gobierno con Fataga

En las propuestas de presupuestos de 2.016 y 2017 planteamos desde Nueva Canarias un Plan de inversiones en las que se incluía las obras de Fataga. No se hace caso o no se considera.

En la partida presupuestaria de 1.600.000 euros correspondiente a compra de suelo para aparcamientos en Fataga en el presupuesto de 2.107, proponíamos “La consignación y alta de 1.000.000 euros para el mejoras en la Cancha Deportiva de Fataga (300.000), Adecuación y rehabilitación de la Casa de la Cultura de Fataga en Tanatorio (300.000) y embellecimiento de las calles, aceras, fachadas,… de Fataga (400.000). No se hace caso o no se considera.

En el pleno de 4 de abril de 2016 se aprueba la propuesta Municipal al Plan de Medianías de Gran Canaria de la Mancomunidad de Municipios donde a través de una enmienda: las obras se mantienen pero se les propone a la Mancomunidad y no al Cabildo. La obra propuesta era la electrificación de Manzanilla por poco más de 300.000 euros.

Y decíamos en aquel momento que “La Mancomunidad de Medianías, en la que está San Bartolomé de Tirajana, recibe anualmente un millón de euros de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria y en la legislatura son 4 millones de euros. Los recursos se tienen que gastar en las Medianías. No sabemos si Fataga y Arteara lo consideran medianías. Si fuera así, Nueva Canarias plantea que en esa zona hay problemas y habría que invertir también ahí, como son los casos de: 1. Habilitar la Casa de la Cultura de Fataga para convertirla en Tanatorio; 2. Red de abastecimiento de Arteara; 3. Rehabilitar la Unitaria de Fataga y Cancha deportiva anexa; 4. Plan de embellecimiento de los barrios de medianías, entre otros”. No se hace caso o no se considera.

En el pleno de 28 de abril de 2016 se aprueba el Plan de Medianías para las anualidades 2.016/2019.

En aquel momento decíamos que “no teníamos nada que decir de las obras de rehabilitación de las calles de Tunte pero sí, de la electrificación y alumbrado en Huerta del Conde y Manzanilla porque de un presupuesto que creíamos era de poco más de 300.000 euros se ha transformado en 1.623.000 euros. Nos parece un auténtico disparate, desproporcionado, teniendo en cuenta los vecinos que tienen propiedades o fincas en la zona, concretamente siete u ocho y no son lugares de residencia, excepto una. Nueva Canarias ha propuesto otras necesidades que hay en las Medianías, y esos recursos, deben distribuirse dependiendo de las necesidades y de la población. Ustedes están pagando favores electorales o caprichos que este municipio no se debe permitir. Los recursos se tienen que gastar en las Medianías y las medianías no es solo Tunte, también los barrios que están en su entorno como Fataga, Arteara, Cercados de Araña, Ayacata, El Sequero, Risco Blanco, Taidía, Las Hoyas, Barrio lima, Casas Blancas, entre otros. Nueva Canarias planteó las necesidades de Fataga, Arteara y resto de barrios: 1. Habilitar la Casa de la Cultura de Fataga para convertirla en Tanatorio; 2. Red de abastecimiento de Arteara; 3. Rehabilitar la Unitaria de Fataga y Cancha deportiva anexa; 4. Plan de embellecimiento de los barrios de medianías, entre otros. No es posible, que de 2 millones de euros que le corresponden a San Bartolomé de Tirajana de los 4 del Plan de Cooperación para la Mancomunidad de Medianías se gaste el 75% en una obra de electrificación para 8 ó 10 vecinos cuando en la zona de medianías hay más de 2.000. Es inconcebible. Nueva Canarias está de acuerdo con las obras de medianías pero no de esta manera.

En Nueva Canarias insistimos que si las obras de la Mancomunidad de Medianías ya están aprobadas y distribuidos los recursos, ¿de dónde van a sacar para las obras de Fataga? ¿De las bajas producidas?

Las propuestas de obras se aprueban antes en pleno del Ayuntamiento y, posteriormente, se elevan a la Mancomunidad de Medianías y esta, al Cabildo de Gran Canaria.

Que sepamos, la partida destinada al municipio de San Bartolomé de Tirajana ya la han agotado con las obras descritas y no hay para Fataga, a no ser que, la solidaridad de los otros municipios permitan un gasto mayor al de San Bartolomé de Tirajana o se utilicen las bajas producidas.

Consideramos que los vecinos no son tontos y que no se les puede engañar de esta manera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source:Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.