MasNews

NC denuncia el despilfarro del PP-AV en el Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas

FC Augsburg, campeón del XXIX Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas
FC Augsburg, campeón del XXIX Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas

Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana cuestiona los 750.000 euros invertidos en los tres últimos torneos internacionales de fútbol de Maspalomas. Los nacionalistas critican el “despilfarro” del alcalde Marco Aurelio Pérez (PP-AV) mientras que al deporte base tan solo destina 72.000 euros que “todavía no se han liquidado”.

El partido nacionalista progresista recuerda que el objetivo principal de los torneos internacionales es promocionar la marca de Maspalomas como destino turístico en Europa, para lo que se pretende llegar al mayor nivel de audiencia televisiva y obtener un gran impacto mediático nacional e internacional.

“Por lo que parece -apunta NC- parte del primer objetivo de promoción se cumple”, aunque “no entienden” que la Federación Española no permita la emisión en directo, ni en diferido en territorio español de los cuatro partidos del torneo. Tampoco aparecen como acreditadas cadenas de radio nacionales como la Ser, Cope o RNE.

“En cuanto a los equipos el atractivo era escaso”. NC de San Bartolomé de Tirajana es consciente de las dificultades para encontrar clubes en esta época de invierno a pesar del parón en alguna liga europea, por eso los participantes “no reunían el perfil suficiente para ser un torneo que llamara la atención a los aficionados en Canarias, España y resto de Europa”.

Respecto a los gastos del torneo, NC afirma que el PP-AV “se ha pasado un rato”.  Al comienzo de la legislatura, en el torneo XXVII, se gastaron unos 220.000 euros; en torno a los 240.000 euros destinaron al torneo XXVIII, y en este último torneo, el XXIX, la inversión fue de más de 291.000 euros. “Creen que las cantidades no se quedarán ahí ya que estiman aparecerán otros gastos.

Nueva Canarias sostiene que lo contradictorio del caso es que mientras crece el marketing, las fotografías, los amigos y los gastos anuales relacionados con el Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, se mantiene a los clubes y asociaciones deportivas, deportistas individuales y eventos sin subvenciones.

Por último, los nacionalistas afirman que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana gestionado por el PP-AV no han destinado partidas al deporte base durante todo el mandato, además de tenerlos abandonados durante las tres últimas temporadas. Aunque para 2014 tienen una subvención pendiente de pagar “para callar las bocas y mantener a casi todos contentos antes de las próximas elecciones locales”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.