MasNews

NC denuncia el modo de proceder y la falta de diálogo de la alcaldesa de Mogán

Inés Jiménez (izquierda) e Isabel Santiago
Inés Jiménez (izquierda) e Isabel Santiago

La portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, entiende que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno vulneró los derechos de los concejales al no convocar la junta de portavoces antes de la celebración de la última sesión plenaria de la corporación municipal, queja que motivó la presentación de un escrito impugnando la convocatoria extraordinaria.

En el escrito al que ha tenido acceso Maspalomas News, NC subraya que la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno es quien impide y obstaculiza que los portavoces municipales puedan participar de la Junta de Portavoces, impidiendo así que,este órgano de asistencia plenaria cumpla con las funciones que la nueva ley de municipios de Canarias le atribuye.

Entre otras cuestiones, NC destaca que el artículo 38 de la nueva Ley de Canarias establece que son funciones específicas de este órgano, las de acordar la celebración de las sesiones extraordinarias, debatir los asuntos que se van a someter a consideración plenaria, independientemente del tema del que se trate, así como oír a los portavoces antes de elaborar el orden del día del pleno del que se trate.

Para NC no tiene sentido que sea la propia alcaldesa la que se salte a la torera los procedimientos fijados por la ley, y que amordace a los portavoces municipales, a la vez que pide consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas. “Esta situación, supone directamente que se siente más cómoda actuando fuera de la ley que bajo el imperio de esta”.

Los nacionalistas progresistas adelantan que serán rigurosos con el cumplimiento de la ley y sus procedimientos, pero sobre todo con la defensa de los derechos fundamentales de los vecinos de Mogán y de sus representantes públicos.

Añaden que “este modo de proceder, pone en evidencia que la alcaldesa de Mogán, nada más llegar, ya está haciendo todo lo que criticaba desde la oposición, y confirman que es “el mismo perro pero con distinto collar”.

Isabel Santiago esperan que “la alcaldesa rectifique, se someta y cumpla con lo que determina la ley”, y dé muestras de que está dispuesta a dialogar con todas las fuerzas políticas con representación municipal, para lo cual deberá convocar la Junta de Portavoces, con carácter previo a la convocatoria de mas sesiones plenarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. señora isabel santiago usted no estuvo gobernando desde el 2003 hasta el 2006 con esta alcaldesa es que ya no se acuerda de lo que hacia de lo mal que la trato austed a benjamin y a carmen delia y a otras vecinas de este municipio cabra vieja no sube al monte señora isabel