MasNews
Nueva Canarias, San Bartolomé de Tirajana
Samuel Henríquez, flanqueado por Mercedes Díaz y Ángel López

Nueva Canarias denuncia la incapacidad de PP-AV para instalar la iluminación navideña

Mientras la mayoría de municipios de la isla de Gran Canaria han inaugurado durante la pasada semana su iluminación navideña, Nueva Canarias (NC) denuncia que el municipio turístico más importante de Canarias carece a día de hoy de iluminación navideña. No es un hecho casual es fruto de un gobierno “poco iluminado”, sin proyecto y sin organización.

“Ni bombillas, ni ambiente navideño, nada de nada en San Bartolomé de Tirajana, de vergüenza”

El concejal de NC Samuel Henríquez comentaba al respecto: “En los últimos días criticábamos en las redes sociales que, mientras en otros municipios ya empezaban a encenderse la iluminación navideña, en el municipio turístico más importante de la isla no había nada de nada”, y recordaba que “en años anteriores y cercanos a la navidad preguntábamos desde Nueva Canarias al alcalde por la iluminación navideña y nos decía que era un gasto excesivo”.

En su nota de prensa, NC aclara que en las enmiendas del presupuesto de 2018 plantearon que había que aumentar la partida de iluminación navideña que rondaba los 30.000 euros hasta unos 100.000 euros. “Nos rechazaron dicha enmienda pero no pasaron 2 meses y aprobaron una ampliación en el mismo capítulo con unos 13.000 euros para sumarlos a los 30.000 presupuestados (43.000 euros en total)”.

El grupo de gobierno formado por PP-AV y UxGC, sacaron recientemente a concurso la iluminación navideña y parece ser que quedó desierto porque no se presentaron ofertas, “pero tampoco fueron capaces de sondear cómo estaba el mercado porque, seguro, querían dárselo a alguien concreto que ahora no tiene stock suficiente, o cuando hicieron cuentas no les daba el dinero presupuestado y, por lo tanto, si no hay contrato no tendremos iluminación navideña pero tampoco bombillas, ni electricistas que las coloquen”, apunta Henríquez.

Según el concejal nacionalista, el gobierno local que lidera el alcalde Marco Aurelio ahora “está pidiendo agua por señas pero, parece ser, que las empresas que han tocado tienen dificultades para servir el material o tiene algún problema de carácter administrativo que le impide realizar el contrato”. Por tanto, ni mantenimiento del alumbrado público, ni iluminación navideña, con lo que queda demostrada “la incapacidad del grupo de gobierno para dirigir nuestro municipio”, sentencia.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *