MasNews

NC denuncia la “desidia” instalada en Mogán con Ciuca y PSOE

Uno de lo varios ejemplos de desidia municipal (foto: NC-Mogán)
Uno de lo varios ejemplos de desidia municipal (foto: NC-Mogán)

El pasado mes de enero Nueva Canarias (NC) alertó del mal estado en el que se encontraba el paseo que conecta Arguineguín con Anfi, a lo largo de su recorrido por la GC-500. Trascurridos más de siete meses, la situación lejos de mejorar ha empeorado, poniendo de manifiesto que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno “faltó públicamente a la verdad”.

Así de contundente inicia NC de Mogán un comunicado donde informa a los lectores de Maspalomas News de una serie de deficiencias detectadas en el municipio turístico, y que según su portavoz Isabel Santiago evidencian “la desidia” instalada en Mogán al amparo del grupo de gobierno Ciuca-PSOE, liderado por al alcaldesa Onalia Bueno.

NC recuerda en la nota de prensa que “en aquel momento”, y ante la denuncia realizada por la portavoz de la formación nacionalista, Isabel Santiago, la alcaldesa afirmó que ya “había contratado un nuevo proyecto de remodelación y embellecimiento del mencionado paseo, que se lo entregarían en el mes de febrero, y que esperaba que las obras estuviesen adjudicadas a finales de mayo principios de junio”. Sin embargo, estamos en el mes de agosto y el único trámite que ha realizado el Ayuntamiento de Mogán es la adjudicación en el mes de mayo, por un importe de 1.600,00 euros de un contrato para revisar los aspectos técnicos del proyecto del paseo.

Según Isabel Santiago, los hechos ponen de manifiesto que la alcaldesa está descuidando el estado de conservación de dicho paseo que es imagen turística del muncipio, pues a lo largo del mismo se ubican todos los hoteles del municipio desde Arguineguín hasta Anfi.

Asimismo, la responsable local de Nueva Canarias afirma que el municipio en general se encuentra en una “situación de abandono”, pues el paseo sigue apuntalado, las farolas tienen cables a la vista sin protección alguna, constituyendo un claro peligro para todos los viandantes, cuestión esta que ya denunciaron en su momento los propietarios del edificio Doñana. En el barranco de Pino Seco, se acumulan restos de podas desde hace mas de dos semanas, incluso se acumulan restos de barandillas tiradas en el suelo en la zona de la costa más cercana al hotel Sunwing.

“El cúmulo de despropósitos del gobierno de Onalia Bueno parece no tener límites”, sentencia Santiago, añadiendo la incapacidad para culminar las obras de la Gran Canaria 500 y de la calle Saulo Torón, que esperan para su finalización, tras ser iniciadas en abril y septiembre de 2015, respectivamente, y cuyo material de obra se acumula en uno de los accesos a la guardería de Arguineguin, “cuestión ya denunciada por NC desde el mes de abril”.

Toda esta situación está generando importantes pérdidas en los negocios de la zona, que han visto reducido sus ingresos en un 40%, según han expresado públicamente.

NC propone la elaboración de un plan de embellecimiento de Mogán

Desde Nueva Canarias, se propone la elaboración de un plan estratégico de embellecimiento de Mogán, como instrumento de planificación y mejora del municipio. En este sentido, ha exigido a la alcaldesa y a su grupo de gobierno que se pongan a trabajar en la defensa de los intereses generales que dé cumplimiento a su promesas electorales, ya que en la pasada campaña difundió a bombo y platillo que todo lo relacionados con la planificación y ejecución de obras sería comunicado y consensuado con los vecinos.

Para Isabel Santiago, a día de la fecha, las decisiones del gobierno Ciuca-PSOE, solo están consiguiendo afianzar el estancamiento y el retroceso que durante años lleva sufriendo el municipio causando un daño irreparable a la imagen turística de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.