MasNews

NC denuncia la existencia de listas de espera para las escuelas infantiles municipales

Grupo municipal de NC en San bartolomé de Tirajana
Grupo municipal de NC en San bartolomé de Tirajana

El grupo municipal de Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana denunció durante la celebración del pleno ordinario del mes de noviembre la falta de plazas en las escuelas infantiles municipales. Los nacionalistas sospechan que con la devaluación del servicio “lo que se busca es su privatización”.

Según las quejas recibidas por parte de numerosas madres y padres, la agrupación nacionalista instó al alcalde Marco Aurelio Pérez a buscar una solución a la falta de plazas en las guarderías municipales.

Los nacionalistas progresistas también denuncia que durante el pasado mandato (2211-2015), el actual alcalde tirajanero Marco Aurelio Pérez del PP-AV, suprimió 18 plazas de educadores/monitores infantiles para reconvertirlos en auxiliares administrativos. Este hecho es el causante de la situación actual, ya que las escuelas infantiles se ven ante la imposibilidad de aumentar las plazas ya que incumpliría con los ratios monitor/niño que exige la ley.

Según NC, actualmente no existe la posibilidad de entrada en los centros municipales públicos teniendo las madres y padres que recurrir a centros privados. Por otra parte, los ratios de las escuelas infantiles municipales se incumplen ya que no se están cubriendo las bajas del personal, lo que supone que durante los períodos de baja de alguno de los trabajadores los niños tengan que ser reubicados en otras aulas.

NC se pregunta si esta “situación devaluación” del alcalde Marco Aurelio Pérez está relacionada con una estrategia para privatizar las escuelas infantiles municipales en San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.