MasNews

NC denuncia la “vergonzosa” situación del Parque Europeo, en Playa del Inglés

Grupo de NC de San Bartolomé de Tirajana
Grupo de NC de San Bartolomé de Tirajana

La situación del Parque Europeo es vergonzosa. Así la califican los nacionalistas progresistas de Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana, destacando que el espacio se encuentra ubicado en pleno corazón de Playa del Inglés, donde se ha invertido mucho presupuesto económico con el único objetivo de recuperar la imagen y calidad del destino turístico Maspalomas Costa Canaria.

Respecto al grupo de gobierno del PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, NC afirma ignorar “cuántos esfuerzos estará realizando para resolver esta situación, que no debería ser tan compleja porque el otro interlocutor es la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias”. Los nacionalistas sostienen que “si los responsables de ambas instituciones están realmente preocupados por la recuperación del destino y el mejoramiento de la oferta ¿qué impide actuar con rapidez y diligencia? Hace ya más de cuatro años que las obras se paralizaron y no pasa nada que solucione tan deplorable situación.

En este sentido, los de NC afirman que “ahora nos sorprende el alcalde de San Bartolomé de Tirajana indicando la posibilidad de proceder al rescate de la concesión administrativa”, y preguntan “¿dónde estuvo Marco Aurelio cuando NC inició el expediente de rescate en el año 2001? ¿Qué fue lo que hizo tan pronto alcanzó la Alcaldía al final de aquel mismo año? Nos consta que deshizo lo iniciado y alargó la agonía de aquel espacio público con consecuencias para la imagen global de Maspalomas Costa Canaria como destino turístico”.

Desafío a Marco Aurelio Pérez

NC reta al alcalde del PP-AV, Marco Aurelio Pérez a retomar el expediente de rescate o a poner sobre la mesa cualquier otra alternativa que ponga fin a esta situación. Si las alternativas son beneficiosas para el municipio y para los intereses de la zona, “darán su apoyo”; de lo contrario, los nacionalistas adelantan que tendrán que “forzar la intervención de los poderes públicos”, puesto que hay un claro foco de insalubridad que también contribuye a la inseguridad de la zona, además de estár generando derechos indemnizatorios en favor del actual concesionario por impedirle desarrollar las actividades a que tiene derecho por contrato. “Tiempo al tiempo. Pero ya veremos que en un futuro no muy lejano pagaremos al concesionario del parque del Veril o Puerto de la Cruz (así se denomina) como si nos lo hubiese hecho de nuevo; y todo ello sin poderlo disfrutar y sin que se mueva una piedra”, sentencia NC.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.