MasNews

NC denuncia que al PP de Mogán “no le preocupan” los parados del municipio

Isabel Santiago, portavoz y concejala de NC en Mogán
Isabel Santiago, portavoz y concejala de NC en Mogán

La portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, afirma que el grupo de gobierno del PP han decidido aportar cuantías inferiores a las establecidas en el acuerdo marco que la Fecam ha remitido a las corporaciones locales para el Plan de Empleo Social, cuyo 50 por ciento de financiación está previsto que sea asumido por el Gobierno de Canarias y el 50 por ciento restante a cargo de los 88 municipios de Canarias. En el caso de Mogán la cantidad asciende a 136.025, 69 euros para cada uno de los dos periodos del Plan.

Esta reducción a la mínima supone que para el periodo 2014-2015 en “nuestro municipio solo van a poder beneficiarse de esta medida 35 personas en 2014 y otras tantas en 2015”. Este dato supone para la edil nacionalista “gobernar de espaldas a los problemas de los vecinos de Mogán”, pues según ponen de manifiesto el Observatorio de Empleo Canario (Obecan), en el mes de mayo de este mismo año, en Mogán hay registrados 1.941 desempleados. Cantidad que ha permanecido prácticamente “fija” desde el inicio de la crisis en el 2007.

Desde NC no se entiende cómo es posible -de ser ciertos los datos aportados por el alcalde y su concejala de Hacienda- que teniendo un Ayuntamiento con sus cuentas saneadas, y con superávit presupuestario, que se decidan aportar cantidades económicas inferiores a las estipuladas en el acuerdo marco para la financiación de un Plan de Empleo Social. Es evidente, afirma Isabel Santiago, “que las prioridades del alcalde y de su grupo de gobierno están patas arriba, pues hace poco aprobaron en pleno modificaciones presupuestarias por más de 6 millones de euros para financiar obras con un claro carácter electoral, y son incapaces de invertir recursos en los parados del municipio”.

Los datos del Presupuesto de Mogán confirman todo lo expuesto, pues mientras el alcalde, destina para órganos de gobierno (sueldo del grupo de gobierno y cargos de confianza), más de 900.000 euros, son incapaces de apostar por invertir recursos municipales en medidas que minimicen la grave situación por la que atraviesan 1.941 familias de desempleados en Mogán.

Un Plan de Empleo municipal sin financiación

La portavoz de NC en Mogán, Isabel Santiago también recuerda que en mayo del 2013 el PP llevó a pleno un Plan de Empleo municipal (el primero en 11 años de gobierno) para el periodo 2013-2015, sin dotación económica alguna y sin ninguna propuesta efectiva de lucha contra el desempleo, más allá de la realización de conferencias. Es evidente, subraya la edil nacionalista, “que el desempleo, que afecta a las familias del municipio de Mogán, no ocupa los primeros puestos en la agenda política del alcalde”.

Esta ausencia de “entusiasmo” por la lucha contra el desempleo local, contrasta con la puesta en marcha de un Plan de Empleo Local por parte del municipio de Agüimes, que ha destinado, con recursos propios, 2 millones de euros por cada 2.000 desempleados. Por su parte el Ayuntamiento de Mogán, destinó 180.000 euros por cada 2.000 desempleados.

Todos los datos señalan al alcalde y a su grupo de gobierno como unos “insensibles sin interés” por solucionar los problemas reales de los vecinos de Mogán, pues prefieren mirar para otro lado, en vez de aportar su “granito de arena” en la lucha contra el desempleo en Mogán, sentenció Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.