MasNews
Reducción de zonas verdes en Mogán

NC denuncia que Ciuca-PSOE continúan arrasando las zonas verdes de Mogán (galería de imágenes)

Tal y como Nueva Canarias(NC) denunció hace un año, las zonas verdes del municipio de Mogán se encuentran en muy mal estado debido a la falta de manteniendo del Ayuntamiento. Esta dejación, “de la que son culpables los miembros del gobierno de Ciuca-PSOE”, está motivando la reducción de las zonas verdes del municipio, que los responsables justifican en la falta de agua para el riego.

Sin embargo esta afirmación del gobierno de Mogán, cae por su propio peso, debido a que la disminución de zonas verdes, no sólo se debe a la ausencia de agua para el riego, sino a la tala indiscriminada que está arrasando con todo, informa NC en nota de prensa.

Tras el inicio de la obra para la construcción del aparcamiento de pago en Arguineguín, “la alcaldesa ha permitido que se arranquen los árboles sin ninguna contemplación y sin ninguna alternativa que permita trasplantarlos a otras zonas del municipio”.

Además, a esto hay que añadirle la reciente tala indiscriminada de ficus que se ha ejecutado en esta misma semana, que ha supuesto suprimir de un plumazo toda la zona ajardinada ubicada en las inmediaciones de la guardería de Arguineguín.

Para Nueva Canarias, esta situación tiene su origen en “la nefasta capacidad de organización y planificación del gobierno de Mogán”, pues en lo que llevan de mandato el gobierno de Onalia Bueno y de la socialista Pino González, se ha producido una brutal tala de árboles y palmeras, así como que se han dejado secar muchas zonas verdes que mejoraban la imagen del municipio. Por su parte, la portavoz de NC Isabel Santiago, exige al gobierno de Mogán un mayor respeto y sensibilidad al trabajo que desempeña el personal de jardinería del servicio.

La formación nacionalista recuerda que los espacios que han sufrido esta “despiadada política de ataque medio ambiental”, son la guardería de Playa de Mogán donde se han talado las dos palmeras que se ubicaban en la zona, sin que presentaran ningún síntoma de peligrosidad para nadie; la plaza de la iglesia en Arguineguín, víctima de la tala masiva de una hilera de 5 árboles; la playa del Perchel, la subida a loma dos, Tauro alto, la rotonda del barranco Agua la Perra, la de Motor Grande, en la plaza del Barrio de las Filipinas, a la que se le suma ahora tanto la zona de la guardería de Arguineguín como el espacio en el que se va a construir el aparcamiento de pago.

Desde Nueva Canarias se estima que “unas 40 palmeras se han dejado secar solo en Arguineguín”, exclusivamente por falta de agua, destaca la portavoz nacionalista, quien apunta que es la misma situación en la que se encuentran los árboles ubicados en el margen izquierdo de la carretera GC-500 a su paso por Arguineguín en dirección a Patalavaca.

Para Nueva Canarias, una de las principales causas de esta situación es la falta de mantenimiento del sistema de riego; las tuberías y goteros se obstruyen y no dejan pasar el agua sin que nada se haga al respecto, así como la falta de sensibilidad del bipartito Ciuca-PSOE con la defensa del medio ambiente, que “solo practica de boquilla”.

La concejala Isabel Santiago, ha exigido a la alcaldesa Onalia Bueno la puesta en marcha de un plan para la recuperación de las zonas verdes del municipio de Mogán y que impulse una política comprometida con la defensa y el respeto al medio ambiente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.