MasNews

NC afirma que el “amiguismo” sigue instalado en Mogán con el gobierno de Ciuca

Isabel Santiago, portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán
Isabel Santiago, portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán

En la junta de gobierno celebrada en el pasado martes, el grupo de gobierno de Ciuca incluyó entre los asuntos a tratar, la aprobación de una factura emitida por el sobrino político del segundo teniente de alcalde y concejal de Personal y Escuelas Infantiles, por importe de 14.815,21 euros, informa Nueva Canarias (NC) de Mogán en una nota de prensa.

Según consta en el expediente, al que la concejala de Nueva Canarias, Isabel Santiago, ha tenido acceso, se pone de manifiesto que el propio concejal es el que, a través de una propuesta, plantea que se le adjudique la obra a realizar en la guardería de Arguineguín, por importe de 14.815,21 euros, al sobrino político del concejal, tal y como este reconoció en el momento de la aprobación de dicha factura.

Para NC, la situación que genera este modo de proceder del concejal de Personal y de Escuelas Infantiles, es cuanto menos delicada, pues pone de manifiesto que el amiguismo sigue siendo el modo preferido de trabajar del nuevo grupo de gobierno de Ciuca. Es una auténtica burla a los vecinos de Mogán, que el propio concejal de Escuelas Infantiles, sea el que proponga a su sobrino para la adjudicación de una obra, en la que no consta que se hayan solicitado mas presupuestos a otros empresarios, indicó la edil nacionalista.

Para la portavoz de NC, este grave hecho contradice todo el trabajo de denuncia continua que Ciuca, junto a Nueva Canarias, realizaron en el mandato pasado, cuando era el alcalde del PP, quien participaba en la concesión de licencias de obra a su propio primo hermano. Isabel Santiago, entiende que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, debe desconocer estos hechos, porque de saberlo lo habría impedido, afirmó Santiago.

La formación nacionalista progresista en Mogán, no entiende como aquellos que pregonaban el cambio, caigan en las mismas mañas que el anterior grupo de gobierno del PP, y beneficien a familiares frente a otros empresarios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 6

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. tanto como criticaron y con razon al anterior grupo de gobierno,pp ahora van ellos y hacen lo mismo ciuca, como dice el dicho las palabras se las lleva el viento.,que poca verguenza politica.

  2. No entiendo todavía cómo es posible que no se hayan dado cuenta que ustedes, los “políticos”, cuando hablan ocultan sus verdaderos pensamientos. Señora Isabel: si usted cree que algunos de sus compañeros en la corporación ha cometido algún presunto delito, denúncielo en los lugares correspondientes.

  3. El nepotismo es el resultado de un grupo de corruptos y corruptores que se aprovechan de las circunstancias sin importarles el bien común. Pero, lo triste de todo esto, es que estas personas; son los primeros que hablan y pregonan en contra del enchufismo cuando saben perfectamente que lo han practicado sin ningún tipo de escrúpulos. Es evidente, que estos personajes no saben, ni quieren saber, que TODOS SOMOS IMPORTANTES.

  4. Estos comportamientos son el pan nuestro de cada día.
    Según parece, esto no es la voz que quiere Mogán ni tampoco es verdad que contigo con la verdad por delante.
    ¿Dónde está el cambio?..
    Hoy denuncian amiguismo en Ciuca y el 4/2/2013, Pleno muy polémico por la expulsión de dos ediles de Ciuca y una de N.C., y que además,se estrenó el nuevo ROM. En el citado Pleno,el portavoz de Ciuca,Mencey Navarro, insinuó que el edil de turismo, Tomás Lorenzo, estaba supuestamente favoreciendo a un amigo en la adjudicación de una obra.
    Si el cambio es un sobrino político por el dfe un amigo. QueDios nos coja confesados

  5. por cierto como se llenaban la boca en su emisora privada preferida diciendo que lo de los enchufes con ellos no iba a pasar,y ya empezaron por el sobrino politico y si cuela les tocara a los hermanos o hijos salimos de guatemala y nos metimos en guatepeor .

  6. pedirle al señor consejal de las escuelas infantiles que ya que le dio trabajo a su sobrino político que yo estoy en el paro a ver si me puede enchufar en algun trabajo en el ayuntamiento, vivo en el pueblo de mogan y tengo todos mis impuestos pagados no le debo nada sl ayuntamiento,por si eso ayuda al enchufe.