MasNews
Pleno ordinario de Mogán (26-04-18)

NC denuncia que Onalia Bueno “pierde los papeles en el pleno de Mogán y recurre al insulto”

MasNews -En la sesión plenaria celebrada el 26 de abril en las Casas consistoriales de Mogán, se sometió a deliberación de la corporación una moción que rechazaba la apuesta de la Comisión Europea por la creación de mecanismos privados de ahorro como suplemento al sistema público de pensiones.

En el desarrollo del debate, la concejala y portavoz de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, expresó que “una de las claves para garantizar la financiación de las pensiones, es la lucha contra el fraude fiscal, que según los estudios de la FEDAE, y del Consejo General de Economistas, asciende a la cantidad de 40.000 millones de euros, entre defraudaciones vía IRPF e IVA”.

Según la portavoz de Nueva Canarias en Mogán, es evidente que “allí donde anida la corrupción la economía sumergida y las defraudaciones fiscales, el sostenimiento del sistema público es más débil”. A ello añadió, que “si se invirtiese más en la lucha contra el fraude fiscal y llegase a las arcas públicas los más de 20.000 millones de euros que se escapan al control de la hacienda pública, en un solo año estaría resuelto el déficit fiscal que afecta al sistema público de pensiones”.

El debate se calentó cuando la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno se dirigió a la concejala de NC Isabel Santiago calificándola de “parásito”. Según la nacionalista progresista, la mandataria municipal “parece que se sintió aludida por las referencias a la corrupción y a la defraudación a la hacienda pública realizadas por la portavoz de NC, a quién atacó calificándola como parásito por encontrarse en situación de desempleo”.

Ante “esta falta de respeto a la portavoz de la oposición, y al resto de desempleados del municipio”, la respuesta de Santiago a Bueno no se hizo esperar en forma de recordatorio de “su estancia de tres días en los calabozos” de la supercomisaría de Las Palmas.

En este sentido, Nueva Canarias denuncia que las palabras de la alcaldesa de Mogán merecen el mas duro reproche, “pues entiende que los parados de larga duración son parásitos que no contribuyen al sostenimiento del sistema público de pensiones”.

Así las cosas, y ante la “mas que evidente salida de tono”, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, volvió a referirse a NC, ahora centrándose en la persona del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, al que se refirió diciendo que “el Sr. Morales, cuando era alcalde de Agüimes, que les devuelva lo que les quitó a los pensionistas de la residencia de Agüimes”.

En opinión de NC la primera edil “no tuvo bastante con las descalificaciones vertidas contra ambos dirigentes de la formación nacionalista progresista”, ya que cuando Isabel Santiago preguntó por el nuevo Plan de Modernización de Playa de Mogán, “Onalia Bueno se refirió a la presidenta de la Asociación de Empresarios de Playa de Mogán como la interlocutora de la concejala, llegando a afirmar que por su condición de extranjera carecía de la suficiente fluidez verbal para entender las explicaciones de la alcaldesa de Mogán al respecto”.

Esta afirmación, en un municipio turístico como el de Mogán, donde los residentes procedentes de otro países europeos, representan casi la mitad del censo del municipio, “supone una clara e intolerable falta de respeto hacia estos ciudadanos, así como al resto de vecinos del municipio cuando ataca las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, al expresar, Onalia Bueno, que el folclore le aburre”, sentencia Santiago.

Nueva Canarias sostiene que “la alcaldesa se ha mostrado tal cual es, usando el insulto y la descalificación personal como único argumento para rebatir las tesis de la portavoz nacionalista, Isabel Santiago, dando muestras de un nerviosismo que no augura nada bueno para Mogán y sus vecinos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.