MasNews

NC afirma que la sanidad sigue siendo la “asignatura pendiente” de Mogán

 

Mercedes Roldos, exconsejera de Sanidad del Gobierno de Canarias
Mercedes Roldos, exconsejera de Sanidad del Gobierno de Canarias

El Centro de Salud de Playa de Mogán, cuya construcción ha vuelto a solicitar el Ayuntamiento de Mogán en forma de Moción Institucional, es una reivindicación histórica que el Partido Popular (PP) reactiva cuando se acercan las elecciones municipales, recuerda Nueva Canarias (NC) en una nota de prensa.

Según NC, el PP de Mogán no ha hecho lo que debía para que se construyese el Centro de Salud de Playa de Mogán, y todo ello a pesar de que anunció junto a la exconsejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós (PP) que iban a comenzar las obras en 2008. “El PP engañó a la población”, sentencia la portavoz Isabel Santiago.

Santiago afirma que “el problema de la salud sigue siendo la asignatura pendiente del municipio”. Por tal motivo, NC ha presentado mas de tres mociones al pleno, desde marzo de 2007 hasta el 2011, en la que se ha solicitado no solo la construcción del centro de salud, también que se dote al municipio de los servicios de radiología, pediatría, ginecología y de matronas, pues la mitad de la población son mujeres y están desatendidas.

Asimismo, NC ha planteado como solución que el Ayuntamiento de Mogán apueste por la misma opción que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para la construcción del Centro de Salud de El Doctoral, adelantando el coste de la ejecución para que luego lo reintegre el Gobierno de Canarias. “Nos consta que la institución moganera dispone de recursos suficientes para ejecutar la propuesta”.

Isabel Santiago es consciente de la necesidad del Centro de Salud de Playa de Mogán, pero también lo es de que “el PP no ha hecho lo suficiente para conseguir que se haga, y mientras los que pagan las consecuencias son los vecinos de la zona”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.