MasNews

NC elige a Antonio Morales como candidato a la Presidencia del Cabildo

Antonio Morales, con la candidata de NC a la Alcaldía de Mogán Isabel Santiago
Antonio Morales, con la candidata de NC a la Alcaldía de Mogán Isabel Santiago

Nueva Canarias (NC) ha elegido este jueves, 5 de marzo, a Antonio Morales como candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Los nacionalistas progresistas califican la designación del alcalde de Agüimes y líder de Roque Aguayro de gran día para los grancanarios.

Por otra parte, la Ejecutiva de NC proponía esta misma tarde a Román Rodríguez para encabezar la lista al Gobierno de Canarias.

Nueva Canarias convoca para mañana viernes, 6 de marzo, a los medios de comunicación a una rueda de prensa, a las 11,30 horas, en la sede del partido de la calle Venegas, número 1, de Las Palmas de Gran Canaria, para informar sobre las propuestas de los cabezas de lista electorales a las principales instituciones locales y al Parlamento.

AntonioMorales es alcalde de Agüimes por la independiente Agrupación de Electores Roque Aguayro desde el año 1987.

Ha sido consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria y presidente fundador de la Mancomunidad del Sureste.

Durante su trayectoria política y de representación institucional, tanto en el ámbito local como en el de la Mancomunidad de municipios a la que pertenece desde 1990, su labor y la de su equipo se han visto reconocidas con diversos premios y distinciones por parte de organismos nacionales e internacionales (FEMP, ONU, Gobierno canario, etc).

En los últimos años se ha significado especialmente en la defensa de la implantación de las renovables en Canarias y forma parte de la Plataforma Por Un Nuevo Modelo Energético de Gran Canaria.

Ha publicado tres libros (“Reflexiones Compartidas”, “Nos Faltan Luces. Reflexiones sobre un nuevo modelo energético” y “Tiempos difíciles. Apuntes para repensar la democracia”) y numerosos artículos en distintos medios de comunicación y revistas especializadas.

Antonio Morales Méndez nació en Agüimes en 1956. Terminados sus estudios de bachillerato en su Villa natal (primero con los Hermanos de La Salle y posteriormente en el IES “Joaquín Artiles”), se licenció en Geografía e Historia y se especializó en Historia del Arte en la Universidad de la Laguna.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 3

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Nunca es tarde si la dicha es buena. Por fin un hombre bueno y mejor político nos devuelve la esperanza de que se convierta en realidad el verdadero cambio que necesita Gran Canaria. Su trayectoria política es su mejor aval. Don Antonio Morales: ¡¡no nos falle!!.
    Felicidades por aceptar esta nueva responsabilidad, estoy convencido que todos los grancanarios le agradecerán la repartición de los derechos de Los 21 municipios de nuestra isla. Que por desgracia, han sido vulnerados de forma sistemática en función del partido político que gobernó la institución que pronto usted representará y gobernará con objetividad e imparcialidad para todas las personas que vivimos en Gran Canaria.
    Tiene mucho que ganar y nada que perder.

  2. Que conste que no soy vecino de aguimes ni familiar ni afiliado al partido Roque Aguayro ni de NC. Soy vecino de Mogán pero espero y deseo un presidente del Cabildo de Gran Canaria como Antonio Morales.

  3. Es sin duda un referente político e intelectual. Sus años de trayectoria política lo avalan. Es sin duda una noticia estupenda. Llegó la hora del cambio.