MasNews
Isabel Santiago y Antonio Morales

NC en Mogán aplaude las declaraciones de Antonio Morales sobre Onalia Bueno

Tras la polémica desatada por los sectores más conservadores de Gran Canaria, más cercanos a la especulación que a la defensa de los intereses generales de los ciudadanos, culpando al presidente del Cabildo de bloquear el desarrollo de la Iila, a la que se ha sumado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, no ha dudano ni un segundo en salir en apoyo del presidente insular, Antonio Morales.

Para la concejal nacionalista, es evidente que los “derechistas” de Canarias, desde ATI, hasta Ciuca en Mogán, pasando por el PP, “utilizan los problemas que ellos mismos están generando y que son incapaces de resolver, para convertirlos en armas arrojadizas con las que atacar al presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria”.

Para Isabel Santiago, es claro que se están utilizando las instituciones no para resolver los problemas de los ciudadanos, sino para poner en marcha una campaña de desprestigio contra la persona de Antonio Morales. “Esto no debe sorprender a nadie, sobre todo si tenemos en cuenta que Onalia Bueno, no es ejemplo de nada para nadie”. Desde su llegada al gobierno de Mogán lo único que que ha conseguido ha sido poner en marcha una especie de “estado represor, del estás conmigo o estás contra mí”.

La portavoz nacionalista en Mogán, Isabel Santiago afirma que los imputados por presunta corrupción deben apartarse de la vida pública para defenderse en los Tribunales

La portavoz municipal de NC destaca que Onalia Bueno ha sido incapaz de incorporar a Mogán a la Mancomunidad de Medianías, o poner en marcha la mancomunidad del sur; ha paralizado el expediente de municipalización del servicio público de abasto de agua; ha puesto en pie de guerra a los campistas; está siendo investigada por la Fiscalía por la licencia concedida en la Playa de Tauro; ha sido insolidaria con el resto de municipios de Gran Canaria rompiendo la unidad de la isla en las propuestas de reparto del Fdcan; no está apoyando a las asociaciones empresariales del municipio; es incapaz de priorizar la ampliación de la depuradora de Playa de Mogán, sobre proyectos que nada tienen que ver con el desarrollo del municipio y de Gran Canaria; ha premiado a funcionarios que ella misma definió como simpatizantes de Ciuca y permite que vecinos de un mismo municipio paguen precios diferentes por la prestación del mismo servicio.

“Aquellos que se prestan a iniciar campañas de desprestigio contra personas como Antonio Morales, utilizando su posición insitucional, lo que hacen es traicionar la confianza que los ciudadanos depositaron en ellos, y contribuyen a que el descrédito que golpea a la clase política sea mayor. Las instituciones no deben ser utilizadas para favorecer intereses partidistas, sino para defender a los ciudadanos y al interés general”, sentencia Santiago.

Este tipo de afirmaciones, expresadas a los medios por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ponen en evidencia la “escasa talla moral de quien las pronuncia, una persona multi- imputada por la presunta comisión de presuntos delitos de corrupción, y es que los imputados por corrupción deben apartarse de la vida pública para defenderse en los Tribunales”, dice Isabel Santiago.

La portavoz de NCen Mogán insiste en que Onalia Bueno, debería pensar lo que dice antes de hablar, y tener más memoria, porque ella con su actuación en Tauro, y su frontal rechazo a los planes de modernización iniciados en el anterior mandato en el municipio, podría ser responsable de paralizar el progreso de Gran Canaria.

La presidenta de la Asamblea Local de Nueva Canarias en Mogán ha mostrado su apoyo público al presidente del Cabildo de Gran Canaria, y le insta a que siga trabajando en la misma línea, porque es el camino correcto para resolver los problemas de los ciudadanos, y porque tiene nerviosos a los conservadores de la isla que quieren recuperar el poder a toda costa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Antonio Morales considera muy difícil entenderse plenamente con políticos que usan formas con las que no está de acuerdo, como la “compra de votos o los imputados por corrupción”.
    Señor Morales: estoy de acuerdo con usted en lo de investigados por corrupción. Pero afirmar que hay políticos que usan la <> sin pruebas que lo justifiquen y sin sentencia firme y condenatoria, es negligente y temerario por su parte. Sinceramente, no esperaba esto de usted. Cuídese señor Morales. Le necesitamos. No nos decepcione.