MasNews

Denuncian que el equipo de gobierno de NC en Santa Lucía dificulta el trabajo de la oposición

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana
Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

“Desarrollar el trabajo de la oposición en Santa Lucía de Tirajana cuenta con múltiples dificultades gracias a las estrategias maquinadas desde el grupo de gobierno de Nueva Canarias”, afirma el PSC-PSOE local. También denuncian que el objetivo de NC no es otro que “salirse con la suya y evitar la labor de fiscalización que desde la oposición se realiza para garantizar los principios de transparencia y democracia en el municipio”

El grupo de gobierno de NC recientemente aprobó, “en triste soledad y bajo el auspicio de su mayoría absoluta”, unos Presupuestos Generales para 2014 que no han estado exentos de polémica y que por primera vez en su historia cuentan con un reparo por parte de la Intervención Municipal, recuerdan los socialista santaluceños.

Al presentar los grupos de la oposición diferentes alegaciones a las cuentas municipales, la alcaldesa Dunia González convocó un pleno extraordinario y urgente para el viernes, 17 de enero, “con tan solo 12 horas de antelación”, teniendo en cuenta que el plazo para la celebración de la sesión expiraba el lunes 20 de enero”.

Finalmente, y “a modo de protesta”, PSOE, PP y CF decidieron en bloque no defender las alegaciones en el pleno extraordinario, por entender que “se obstaculiza su labor y que esas no son las formas de convocar una sesión plenaria en la que se debate un aspecto tan importante para la ciudadanía como son los Presupuestos”.

El secretario general local José Luis Pérez González opina que “se trata de una falta de respeto principalmente a la ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana que ha sido quien a través de sus votos ha decidido que la oposición realice su trabajo”.
“Es triste que el grupo de gobierno de NC fomente la utilización del máximo órgano de participación y representación municipal como su cortijo particular silenciando el sentir y la opinión de muchos ciudadanos”, apostilla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.