MasNews

NC exige al PP de Mogán una mejor defensa del interés general

 

Arguineguín, plaza Negra
Arguineguín, plaza Negra

El grupo de gobierno del PP sometió a consideración del pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, correspondiente al mes de octubre, dos expedientes en virtud de los cuales pretende rechazar las pretensiones de la familia del Castillo, en relación al justiprecio que reclaman por la expropiación de unos terrenos en Arguineguín y que ascienden a unos 32 millones de euros.

“Los suelos de las discordia”, están ocupados por las instalaciones deportivas de Arguineguín (piscina, canchas de padel, campo de lucha y parque), y por la plaza Negra, en la que se celebra el mercadillo todos los martes, recuerda Nueva Canarias (NC) en una nota de prensa.

La familia del Castillo entienden que dichos terrenos son de su propiedad, pues se insertan dentro de una finca matriz (la 1.402), de unos 3,4 millones de metros cuadrados, cuya titularidad ha sido reconocida por una sentencia de la sala de lo civil del Tribunal Supremo del 218 de marzo de 2011.

NC opina que “esta situación es muy delicada”, sobre todo si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento de Mogán ya ha tenido que pagar a los reclamantes más de 3 millones de euros por la expropiación de unos terrenos en julio de 2012, ubicados en el Plan Parcial de Pino Seco, que casualmente se encontraban ubicados dentro de la finca matriz, antes aludida.

En este sentido, la portavoz de NC recordó que este no es un problema heredado, pues el derecho a reclamar de la familia del Castillo se genera en el año 2008, siendo alcalde Paco González, por lo que debería haber empezado a trabajar en este asunto hace 6 años. Además, “tras haber consultado a los técnicos municipales las cosas no están muy claras” debido a que el funcionario responsable de patrimonio, ha elaborado un informe en el que sostiene que la plaza Negra está inscrita a nombre del Ayuntamiento de Mogán desde el año 2004, pero que desconoce el título de inscripción y a quién se le adquirió.

Isabel Santiago sentencia que “si al precedente aludido, le sumamos estos datos y los graves errores que cometió el alcalde en el expediente de la expropiación de los terrenos anexos al cementerio de Mogán, que han supuesto a las arcas municipales el pago de casi 7 millones de euros, es evidente que debemos esperarnos lo peor”.

NC exigió al alcalde en el pleno ordinario que “no cometa los mismos errores que en la expropiación de los terrenos anexos al cementerio, y que utilice el Plan General de Ordenación para negociar”; evitando, o al menos reduciendo, el importe del justiprecio al que el Ayuntamiento de Mogán tenga que hacer frente, “porque lo que está en juego es el futuro mas inmediato del municipio”. La portavoz nacionalista finalizó su intervención pidiéndole al alcalde que “se trague su prepotencia y que negocie sin descanso”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.