MasNews

NC exige un conocimiento pleno del PGO de San Bartolomé de Tirajana

PGO de San Bartolomé de Tirajana
PGO de San Bartolomé de Tirajana

Hace días el alcalde tirajanero Marco Aurelio Pérez convocó a los medios y a determinados ciudadanos para presentar públicamente el documento de aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio. Según Nueva Canarias (NC), el conservador lo hizo “para que la gente sepa que no está aprobado, que es un documento inicial sujeto a las aportaciones y alegaciones de ciudadanos, agentes sociales, comunidad política e informes de otras administraciones públicas. Un documento que aún está lejos de ser el PGO de San Bartolomé de Tirajana que la gente ansía desde hace ya bastantes años”.

Los nacionalistas progresistas añaden que el alcalde Pérez y el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias cometen una “tropelía” con los concejales de la corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana. Por enésima vez, “ningunean y evitan a los representantes legítimos y legales del poder político de este municipio”. Sentencian que “es así porque, a fecha de hoy, nadie se ha sentado a explicar a la corporación municipal de qué va este PGO, qué principios lo impulsan y qué objetivos se pretenden lograr con sus determinaciones”.

NC opina que lo anteriormente denunciado es gravísimo y aclara las razones

  1. Somos los representantes de una parte de la ciudadanía en la corporación municipal y hemos sido designados para representar sus intereses y aspiraciones en muchas cosas…, y en el PGO que se tramita.
  2. Se nos niega un derecho y una obligación, la de conocer de todos aquellos asuntos de los que el pleno de la corporación es el órgano soberano de toma en conocimiento y aprobación.
  3. Al menos, a tres de nosotros, no se nos ha pedido que deleguemos nuestro derecho constitucional -inalienable- de decidir sobre este tema, que no lo olvide nadie, es de la más estricta y nítida competencia municipal, por lo que la delegación efectuada por otros concejales de la corporación anterior, además de ser de dudosa legalidad, no nos vincula.
  4. No estamos dispuestos a que el alcalde o el consejero se rían de nosotros, nos marginen y nos nieguen un derecho que, al menos nuestro grupo municipal ha reiterado por escrito, el de participar y conocer el PGO en todo su proceso, no en el de exposición pública.

Si se creen que de esta manera se hace política, se democratiza la gestión de lo público y se transparenta la administración están muy equivocados y, por lo que a NC respecta, no nos van a tener de su lado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.