MasNews

Nueva Canarias exige la convocatoria de la Junta de Portavoces en Mogán

Nueva Canarias de Mogán, Isabel Santiago
Nueva Canarias de Mogán, Isabel Santiago

Este miércoles 1 de julio, la concejala y portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, ha presentado un escrito dirigido a la alcaldesa Onalia Bueno en el que solicita que dé estricto cumplimiento a la Ley de Municipios de Canarias y proceda a convocar la Junta de Portavoces.

Según establece el Artículo 38 de la citada ley, la Junta de Portavoces debe ser convocada antes de la formación del orden del día de todas las sesiones plenarias que se vayan a convocar, a los efectos de consensuar y tratar todos los temas que se vayan a someter a consideración plenaria.

Según recordó la portavoz de la formación nacionalista, en el pleno del pasado sábado instó al grupo de gobierno a que en esta semana convocase la junta de portavoces para, entre otros asuntos, consensuar la composición de la mesa de contratación de los asuntos competencia de pleno. A día de hoy, y con la convocatoria de un pleno extraordinario previsto para el próximo sábado, el grupo de gobierno no sólo incumple su propuesta de consensuar los asuntos de interés municipal, sino que choca frontalmente con la transparencia de la que tanto presumen.

Para NC, un gobierno en minoría debería apostar de una forma más clara y decidida por el diálogo con el resto de formaciones políticas, a los efectos de impedir que los asuntos importantes para el municipio se “atasquen” y bloqueen el desarrollo de Mogán y de sus vecinos.

La voluntad de NC es la misma que ha mantenido en los últimos diez años, que no es otra que la de apoyar aquellas iniciativas que supongan la defensa del interés general, y entiende que es la Junta de Portavoces el mejor espacio para fomentar el consenso.

Para Isabel Santiago este retraso injustificado de la convocatoria de la Junta de Portavoces, por parte de la alcaldesa de Mogán, cuestiona la veracidad de las declaraciones que esta hizo públicas, en las que afirmaba que quería un gobierno de concentración en Mogán. “Es difícil conseguir un gobierno de consenso, si no es capaz de convocar la junta de portavoces”, sentenció la edil nacionalista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.