MasNews
Isabel Santiago, en el inicio de la campaña electoral 26-M

NC exige la dimisión de Onalia Bueno y que retire su candidatura a las elecciones del 26-M

  • Isabel Santiago se reunirá el próximo lunes con el Delegado del Gobierno para explicarle la situación que se vive en Mogán el día de las elecciones y que garantice la libertad de voto a los moganeros
  • NC pide al PSOE de Mogán y a Coalición Canaria que actúen con responsabilidad, retiren su apoyo a Ciuca y a Onalia Bueno y pidan su dimisión

Según se desprende de la información publicada por los medios de comunicación, la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno “estaría manipulando el voto por correo para llegar a las elecciones con ventaja, ya que este tipo de sistema de votación, permite saber cuantos votos ha obtenido ya una formación política antes de que se celebren las elecciones”, señala Nueva Canarias (NC) en nota de prensa.

Para NC, “estos hechos son de una gravedad sin precedentes en un estado democrático, pues pone de manifiesto que el sistema de expresión del voto por correo es un arma de doble filo, ya que se podría utilizar para que formaciones políticas como la de la alcaldesa de Mogán, concurran a las elecciones dopadas y con ventaja sobre el resto de formaciones políticas”.

La formación nacionalista progresista recuerda que “esta situación no es nueva ni para la alcaldesa ni para el municipio de Mogán, ya que Onalia Bueno fue investigada por ser la cabecilla de una supuesta trama para la compra de votos hace años”. Hoy esta grabación no deja lugar a dudas, de que la principal preocupación de Onalia Bueno es que cuando llegue el “sobre grande con todas las papeletas no se abra hasta que ella le explique cómo va el rollo, o envíe a una persona que lo gestione”.

Ante estos gravísimos hechos, la concejala y candidata a la alcaldía de Mogán, Isabel Santiago, se reunirá el próximo lunes 13 de mayo con el delegado del Gobierno para explicarle la situación que se vive en Mogán el día de las elecciones y que garantice la libertad de voto a los moganeros. En este sentido, la portavoz de NC en Mogán, ha explicado que todos los años, en los que se celebran elecciones, siempre dirige el mismo escrito a la Delegación del Gobierno para que adopte medidas que permitan garantizar a los vecinos de Mogán que puedan ejercer su derecho al voto de forma libre y secreta.

La grabación conocida en el día de hoy de la alcaldesa de Mogán, “en las que explica con detalles cómo se manipula el voto por correo” (click aquí para escuchar la grabación de Canarias Ahora), justifica mas que nunca reiterar el escrito y solicitar una reunión con el delegado del Gobierno para tratar este asunto que es gravísimo y que señala a Onalia Bueno como “una tramposa”, motivo por el cual NC ha exigido su dimisión así como que retire su candidatura de las próximas elecciones locales “pues tiene las manos manchadas de votos manipulados”, denuncia Isabel Santiago.

Sgún Nueva Canarias “estas prácticas mafiosas y tramposas, ponen en peligro la democracia pues deslegitiman los resultados electorales y por tanto a los alcaldes que salen de las urnas, por lo que la dimisión de Onalia Bueno debe ser inmediata. Además sus declaraciones ponen de manifiesto que está utilizando el censo y revelando datos del mismo, para obtener votos”.

Finalmente, la candidata a la alcaldía de Mogán, Isabel Santiago solicita al PSOE de Mogán, que actúe con responsabilidad y abandone el gobierno que sostiene a Onalia Bueno y a Ciuca, porque de lo contrario se estará convirtiendo en cómplice de estas practicas nada democráticas y propias de los tiempos en los que el pucherazo era el sistema de gobierno en España.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.