Mercedes Díaz y Ángel López, concejales de NC en San Bartolomé de Tirajana

NC exige la retirada de las vallas publicitarias de Lo+ en otros municipios de la isla

En el último pleno ordinario de la corporación, celebrado el pasado día 5 de octubre en las Casas Consistoriales de la Villa, la concejala de Nueva Canarias Mercedes Díaz rechazaba el “turismo y promoción de Maspalomas Costa Canaria Lo Más” en municipios de la propia isla de Gran Canaria.

Según la edil nacionalista, “han aparecido en las últimas semanas al menos dos carteles publicitarios (de los grandes) que dicen “A solo 30 minutos el silencio” el uno, colocado en la circunvalación de Vecindario (en Santa Lucía), junto al ambulatorio y la Guardia Civil, y el otro con la frase “A solo 30 minutos la felicidad”, destacado en la salida de la autopista GC-1 a la altura de Las Puntillas, en Carrizal de Ingenio.

Sin entender el despilfarro económico de Turismo en otros municipios de la isla, la concejala Mercedes Díaz destacó en su intervención que el gobierno derechista que lidera el alcalde Marco Aurelio está engañando a los ciudadanos, “porque no se tarda lo mismo desde Vecindario a Maspalomas que desde Las Puntillas (Aeropuerto).

Asimismo, el fondo que se trata tiene su aquel. Por ello, Nueva Canarias preguntaba al alcalde por las vallas “si cuentan con licencia municipal para su colocación”; por el suelo donde se han instalado “si es público o privado”; por “cuánto le ha costado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la elaboración y colocación de las mismas”; si están avaladas por informes técnicos municipales de Turismo y, sobre todo, por cuáles son los objetivos que quieren cubrir, debido a que las mencionadas vallas podrían estar reservadas para la próxima campaña electoral del partido del alcalde, que como todos ustedes saben se presenta en ambos municipios.

En todo caso, y para evitar suspicacias, Mercedes Díaz exigía la inmediata retirada de las vallas anunciadoras del silencio y la felicidad a 30 minutos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.