MasNews
Charca del Parque Urbano del Sur

Nueva Canarias exige una actuación inmediata con los animales del Parque del Sur

MasNews -La situación de abandono y dejadez por parte del grupo de gobierno PP-AV y UxGC “ha ido un paso más allá”, denuncia Nueva Canarias en una nota de prensa. A los incontables desperfectos que encontramos a lo largo de las zonas turística y residencial y que son, en su mayoría, fruto de la falta de gestión del alcalde Marco Aurelio Pérez (el otro tanto por ciento corresponde a la falta de civismo de algunos ciudadanos) se le suma un nuevo caso.

Centrándonos en aquellos problemas que podrían evitarse con una gestión eficiente por parte del grupo de gobierno conservador que lidera el alcalde Marco Aurelio Pérez, en esta nueva entrega de la ineficacia en la gestión municipal hoy nos encontramos con el abandono de los animales que residen en la charca del Parque Urbano del Sur. “La desidia ha llegado a tal punto que los vecinos nos han hecho llegar unas imágenes desagradables que muestran (disculpen la descripción) la presencia de ratas en la misma charca alimentándose del cadáver de un pato”, denuncia Nueva Canarias.

Según los nacionalistas progresistas, esta escena que ilustra el texto no responde a un hecho casual, ya que como bien comentan en las redes sociales los propios visitantes del Parque Urbano del Sur “los animales se encuentran abandonados a su suerte y en unas condiciones insalubres”.

Parque del Sur

La formación política de izquierda destaca que “para que esta y muchas otras cuestiones que siguen sin resolverse en San Bartolomé de Tirajana se puedan entender, debemos recordar que esta misma semana el alcalde ha sido protagonista en diversos medios de comunicación por el portal de transparencia del municipio vecino de Santa Lucia”.

En este sentido, Nueva Canarias advierte que “el alcalde de San Bartolomé de Tirajana lleva mucho tiempo preparando el desembarco de su partido político en Santa Lucía y debe estar tan ilusionado con la idea, que ha olvidado por completo su labor como alcalde del municipio tirajanero por la que percibe un salario que ronda los 65.000 euros anuales”.

Así, los concejales de Nueva Canarias Ángel López, Elena Espino, Samuel Henríquez y Mercedes Díaz exigen públicamente al alcalde que actúe en el Parque del Sur y ponga fin a esta “vergonzosa situación” que sufren los animales.

La información concluye comparando este caso con lo sucedido en la perrera municipal, que fue abierta después de varios meses de insistencia por parte de los ediles de Nueva Canarias, quienes lo exigieron hasta en tres ocasiones en diferentes plenos provocando que la prensa regional informara sobre la decisión del grupo gobierno neoliberal que estaba utilizando las instalaciones como almacén de hamacas. Esta vez, Nueva Canarias espera mayor celeridad en la solución del problema.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.