MasNews
Isabel Santiago

NC pone en conocimiento del Gobierno central y canario las irregularidades en materia de personal en Mogán

Nueva Canarias (NC) en Mogán, ha dirigido sendos escritos a la Delegación del Gobierno en Canarias, y a la Dirección General de la función pública del Gobierno de Canarias, para poner en su conocimiento supuestas irregularidades cometidas por Ciuca y el Psoe en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento de Mogán.

Según consta en dichos escritos, la portavoz de Nueva Canarias Isabel Santiago, y el concejal Domingo Rodríguez, manifiestan que “desde el grupo de gobierno se está manteniendo en el puesto de Coordinador, de cuatro de las cinco áreas en la que se estructura el gobierno de Mogán, a un funcionario que según consta en el Boletín oficial del registro mercantil, podría estar desempeñando nueve cargos en ocho empresas privadas”.

En este sentido la legislación de incompatibilidades es muy clara, así su artículo 12.1 letra c) determina que ningún funcionario podrá ejercer por si o a través de persona interpuesta cargos en empresas o sociedades, por lo que el funcionario en cuestión debe elegir entre su cargo en la empresa o entre su puesto en el Ayuntamiento.

Desde NC se afirma que la situación de incompatibilidad del funcionario “es conocida por Onalia Bueno y por el Ayuntamiento de Mogán desde el año 2005”, momento en el que el anterior alcalde le ordenó que se abstuviera de intervenir en todo lo relativo al asunto de la construcción del centro de estancias diurnas de Arguineguín, ya que la empresa del funcionario era quien la estaba construyendo. Sin embargo y a pesar de que esta circunstancia es conocida por todos el bipartito Ciuca y Psoe no sólo no abrió expediente al funcionario, sino que además acordaron incrementar su salario en más de 27.000,00 euros al año con efectos de junio de 2015.

En otro orden de cosas, ambos concejales hacen referencia al uso interesado que de la ley están haciendo desde Ciuca y el Psoe, “al abusar de las contrataciones temporales, argumentando que son necesarias para el funcionamiento de los servicios públicos esenciales, para después destinar estos recursos humanos a otras tareas que nada tienen que ver con el objeto para el que fueron contratados. Tal es el caso de la plaza de técnico de la OMIC, que después de justificar la urgencia en la contratación, esta ha sido nombrada interventora del secuestro del servicio de recogida de residuos sólidos en Mogán, lo que indica una actuación política en claro fraude de ley”.

La formación nacionalista, ha solicitado a ambas administraciones que controlen las actuaciones en materia de recursos humanos del Ayuntamiento de Mogán, así como que insten la apertura de expediente disciplinario contra el funcionario en situación de incompatibilidad y revisen el procedimiento en la tramitación de la lista de reserva para proveer la plaza de técnico de la OMIC.

Según expresó la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, “es fundamental que las administraciones superiores, intervengan en el Ayuntamiento de Mogán para parar los abusos que están cometiendo Ciuca y el Psoe”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.