MasNews
Concejales de Nueva Canarias de San Bartolomé de Tirajana

NC pide a Marco Aurelio que acate la sentencia que anula la plaza de comisario de la Policía Local

MasNews -Nueva Canarias denunció el pasado mandato 2011/2015, que Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, “se empeñó en nombrar a dedo al comisario de la Policía Local de este municipio”, y la justicia le ha dado la razón, informa en un comunicado la formación nacionalista.

En la nota de prensa, Nueva Canarias de San Bartolomé de Tirajana hace un recordatorio de lo sucedido, que Maspalomas News publica por considerarlo de interés general.

  • A las pocas semanas de su nombramiento ilegal la pasada legislatura tuvo que cesarlo porque no tenía la titulación requerida para el puesto. Este fue su primer intento y primer nombramiento.
  • Posteriormente, nombró al mismo señor como coordinador de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana responsabilizándolo de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil…, aún cuando, recientemente, había nombrado por oposición anunciada al nuevo subcomisario. Este fue su segundo intento y segundo nombramiento.
  • A continuación sacó la convocatoria de una plaza de comisario de oposición libre, a la que se presenta el mismo señor -entre otros interesados- y, qué curioso, obtiene la plaza.
  • Con los dos nombramientos anteriores, se escuchaba y se decía que dicha plaza estaba adjudicada, haciendo una oposición aparentemente transparente y legal pero detrás se escondía el nombramiento del mismo señor. Este fue su tercer intento y tercer nombramiento, hasta ahora.

Nueva Canarias añade que desde un primer momento, conjuntamente con algunos sindicatos, denunciaron que la convocatoria iba “en contra de la Ley de Policías Locales de Canarias” que obligaba a cubrir la plaza por promoción interna. En varias ocasiones, los progresistas preguntaron o hicieron observaciones al alcalde sobre la plaza de comisario, desde su convocatoria hasta su ocupación, incluso más tarde, pero todas sus respuestas y argumentos eran contrarios a lo que planteaban.

Finalmente, la sentencia ha salido y ha dado la razón a los que denunciaba Nueva Canarias puesto “que se trataba de un procedimiento ilegal, porque la actuación del alcalde contraviene lo que dice la Ley de Policías Locales de Canarias en cuanto a la cubrición de plazas en la Policía Local debido a que es su competencia (Comunidad Autónoma) y no la Ley Estatal como dicen”.

Los nacionalistas también critican el anuncio de recurso, argumentando que “la Ley Estatal está por encima de la Ley Canaria”, insistiendo el alcalde Marco Aurelio en seguir gastando dinero público en algo que está perdido, “a no ser que ustedes sepan más que el resto de los cuerpos de Policías Locales que aplican esta norma y lo hacen para mantener a un comisario irregularmente”, apuntan.

El documento de Nueva Canarias concluye instando al alcalde a acatar la sentencia porque de continuar “quedará de manifestó el interés particular que tiene de nombrar a este comisario”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Todo esto es lamentable, ahora nos toca a nosotros pagar los errores de estos políticos y sus caprichos o favores políticos. Quién pagará esos recursos? Igual le crean otra plaza más a este chico y enchufarlo definitivamente en el Ayto.