MasNews
Elena Espino, Ángel López, Mercedes Díaz y Sergio García Vera

Nueva Canarias lava la cara al PP-AV por la falta de vivienda pública en San Bartolomé de Tirajana

MasNews -Siguiendo con la información de lo acontecido en el pasado pleno extraordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, convocado para aprobar inicialmente los Presupuestos para 2017, hoy nos centramos en las inversiones municipales cuya propuesta está por encima de los 9 millones de euros.

Inversiones municipales (IV)

Según destacaba el portavoz del grupo de Nueva Canarias Ángel López Navarro, en las cuentas ofrecidas por el alcalde Marco Aurelio Pérez se siguen priorizando obras que pueden ser justificables; se incorpora en esta partida dos inversiones por más 3 millones de euros para compra de terrenos y la urbanización del Hornillo que pagan los propios vecinos.

Del 1.600.000 euros destinados a comprar terrenos, el nacionalista progresista preguntaba al mandatario municipal tirajanero ¿cuántos euros se dedicarán a suelo urbano para la promoción de vivienda pública? “Que sepamos en 5 años y medio, ni una sola promoción de viviendas ha realizado y no me diga que no hay suelo, hay que localizarlo y gestionarlo. Datos recientes dicen que las necesidades de vivienda en nuestro municipio están en unas 4.000 pero eso a usted le importa poco o nada”, sentenciaba López.

Del mismo modo que el portavoz nacionalista criticaba la falta de gestión del conservador, resaltaba las inversiones que se hacen en la sustitución del césped de los campos de fútbol (350.000 euros), centros educativos (370.000 + 80.000 euros en instalaciones eléctricas), mejoras en el Parque y escenario de San Fernando (300.000 euros) y Paseo de Las Salinas (697.288 euros), entre otras.

Subrayando la insuficiente inversión de 30.000 euros para las tres escuelas infantiles municipales, el nacionalista progresista recordaba al pleno cuando preguntó al alcalde en la comisión informativa sobre el gas presupuestado y “nos dijo que era para ver si la trabajadora se incorporaba y empezaba a cocinar, sin embargo, la cocinera está incorporada y nos preguntamos, ¿no cocina?”.

Se echa en falta otras inversiones (V)

En este apartado, Ángel López puso como ejemplos la red de abastecimiento de agua de Arteara; la plaza del Poblado de San Fernando, donde estaba la antigua iglesia; la remodelación o sustitución de las pistas de atletismo del Estadio Maspalomas, el campo de fútbol de la Aldea Blanca…, etc.

No hay nada en el Presupuesto 2017 para los grandes proyectos que necesita este municipio como son el edificio de oficinas municipales que cubra las expectativas y los servicios de un San Bartolomé de Tirajana del siglo XXI; la recuperación de la biblioteca que actualmente ocupa las oficinas municipales; la construcción de un gran complejo deportivo en San Fernando, zona turística y El Tablero, o la posibilidad de iniciar el proyecto de la Residencia de la 3ª edad, “pero ni siquiera se ha preocupado de pintar en el presupuesto una partida para proyectos de estas grandes infraestructuras o, ¿acaso, usted y su grupo de gobierno no las considera necesarias?”, concluía López.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.