MasNews

NC logra que Mogán secunde las reivindicaciones para la pesca del atún rojo

Pesca del atún rojo
Pesca del atún rojo

Nueva Canarias (NC) logró que el pleno del Ayuntamiento de Mogán, secundase por unanimidad las reivindicaciones de la flota canaria dedicada a la pesca del atún rojo. La moción defendida por la portavoz de NC, Isabel Santiago, reclama una rectificación de la cuota asignada a las islas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de que, como mínimo, se otorgue el 10% de las 2.994 toneladas asignadas al Estado español.

La portavoz de NC criticó que el Ministerio hubiera concedido 34 toneladas (1,2%) a las 246 embarcaciones autorizadas para la pesca en Canarias, de las que dependen más de un millar de familias. El Gobierno de España, como mínimo, según Isabel Santiago, debe autorizar a la flota canaria el 10% de las 2.994 toneladas que le corresponden al Estado y que se comprometa a mantener esa cuota durante las próximas campañas.

Isabel Santiago opina que el Ejecutivo del PP se ha mostrado incapaz de dar una respuesta a una reivindicación histórica de sector canario. A pesar de que las reclamaciones de los afectados han sido desoídas por las instituciones públicas, NC se comprometió a trabajar para lograr que se concedan las 900 toneladas que le corresponden a los barcos de las islas, según el criterio histórico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.