MasNews

NC en Mogán afirma que el gobierno municipal de Onalia Bueno “hace aguas”

Domingo Rodríguez, con Pino González (PSOE) y Grimanesa Pérez (Ciuca)
Domingo Rodríguez, con Pino González (PSOE) y Grimanesa Pérez (Ciuca)

La destitución del concejal de Recursos Humanos (RR.HH.) Domingo Rodríguez González, ordenada por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, supone que “el grupo de gobierno Ciuca-PSOE pase de doce concejales a once”, destaca Nueva Canarias (NC) en una nota de prensa emitida inmediatamente después de producirse el cese del edil.

NC opina que esta decisión pone de manifiesto la existencia de “importantes tensiones entre los concejales que sustentan a Onalia Bueno al frente de la Alcaldía, además de ser un claro elemento que confirma todas las irregularidades y la falta de una dirección política clara”, que ha venido denunciando la portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago.

Los nacionalistas entienden, y así lo manifiestan en su información, que la clave de la destitución del concejal de RR.HH. se debe al tipo de política que personal que ha ejecutado la alcaldesa a lo largo de estos meses de gobierno. “Una política no pensada para la mejora de los servicios públicos, sino para satisfacer aparentes rencillas personales”.

Según la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, es evidente que con Onalia Bueno “solo pueden trabajar bien si te limitas a acatar sus órdenes sin rechistar, y a hacer todo lo que ella diga”. Esta situación de ninguneo constante a las decisiones de los concejales, las intromisiones, las avocaciones de competencias y las faltas de respeto, han tenido como consecuencia la destitución del concejal, que no estaba dispuesto a decir “si buana” a todo lo que venía de la alcaldesa.

Para Nueva Canarias, era cuestión de tiempo que esta situación se produjera en el gobierno municipal de Onalia Bueno, “pues es incapaz de trabajar con un grupo que no acate sus órdenes”. Es evidente que la situación de malestar que ha generado la alcaldesa y su socia de gobierno, la socialista Pino González, “entre el personal municipal, y entre los vecinos decentes de Mogán”, así como las irregularidades que planean sobre el gobierno del municipio sureño, ha acabado dinamitando al bipartito.

Isabel Santiago aprovecha la ocasión para mostrar públicamente todo el apoyo y la comprensión de NC al concejal Domingo Rodriguez, y le anima a seguir trabajando por Mogán y sus vecinos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. estamos empezando don domingo es el primero pero ya vendran unos cuantos mas,esta señora alcaldesa es una dictadora muchisimo peor que paco gonzales le gana por goleada, yo las pase canutas con ella del año 2005 al año 2008 hasta que se fue porque no le gustaba que yo la criticara en una emisora de radio de este municipio,ciuca hubiera estado mucho mejor si no hubiera estado ella,aparte esta alcaldesa esta imputada con 8 presuntos delitos es una verguenza que mogan sea gobernado por una supuesta corructa.