MasNews
Gobierno bipartito Ciuca-PSOE

NC Mogán denuncia el despilfarro económico en autobombo de Ciuca-PSOE

La formación nacionalista progresista reclama que se destinen más recursos a solucionar los verdaderos problemas del municipio

Nueva Canarias (NC) ha tenido acceso a toda la documentación administrativa en la que se refleja el enorme incremento del gasto en publicidad y propaganda que ha protagonizado el bipartito de Ciuca-PSOE en el municipio de Mogán. A estos gastos deben añadirse los importes que destina el gobierno de Mogán a financiar la televisión pública municipal (RTV Mogán), que se ha incrementado en estos dos últimos años en un 0,4 por ciento (%), situándose la inversión anual en 235.193,16 euros, informa NC en nota de prensa.

Todos los datos contrastados por Nueva Canarias indican que el coste que Onalia Bueno y la socialista Pino González han destinado a medios de comunicación, se sitúa a estas alturas del mandato en una cantidad desorbitada: casi 950.000 euros, trescientos mil euros más que el gasto acumulado en el mandato anterior de Paco González (PP) y que tanto criticaba la actual alcaldesa de Mogán (Ciuca).

Este “despilfarro económico” supone que Onalia Bueno destina mas recursos a financiar el autobombo del gobierno que a fomento del empleo que se reduce en un 14,36%; destina menos recursos a los parados, reduce en un 25% el gasto en cultura, e incrementa en un 1,17% el gasto en órganos de gobierno, superando los 700.000 euros, desglosa NC.

“Además los informes son contundentes, Mogán es el segundo municipio en presión fiscal de La provincia de Las Palmas, el tercero de Canarias y el 359 de España, entre un total de 7.056 municipios. Sin embargo hay un dato mucho mas grave, y es que esos mismos estudios que sitúan la presión fiscal en 1.194 euros, determinan que la inversión media por habitantes en Mogán es de 239,69 euros. Es decir que los vecinos pagan más de lo que reciben”, aclara Nueva Canarias.

NC también denuncia que “en el capítulo de inversiones del presupuesto para 2018 no hay ni un sólo euro destinado a la construcción o ampliación ni de una depuradora ni de una desaladora. Destinan los incrementos de las inversiones a la construcción de un aparcamiento subterráneo, frente a la instalación de las infraestructuras básicas que Mogán necesita para tener un desarrollo sostenible, que no suponga la sobre explotación de los recursos hídricos”.

A todo esto, indica la portavoz nacionalista Isabel Santiago, la situación de “censura” que ha implantado el bipartito de Ciuca-PSOE, supone la utilización partidista, parcial y controlada de la RTV Mogán y es que la presencia y la participación de los partidos de la oposición en el medio de comunicación público local se ha visto reducida a decisión de la alcaldesa y la primera teniente de alcalde, la socialista Pino González.

Para NC estos hechos confirman que el bipartito Ciuca-PSOE, “opta por el control de los medios públicos locales, y la inversión en autobombo y platillo, con el objetivo de reforzar su posición política frente al resto, lo que supone a su vez un ataque frontal a los principios democráticos más elementales, propios de una dictadura”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.