MasNews
Nueva Canarias con los empresarios de Puerto Rico

NC expone a los empresarios sus propuestas para regenerar los espacios públicos de Puerto Rico

  • La rehabilitación de la playa y del cauce del barranco de Puerto Rico claves en la regeneración del destino
  • Los empresarios agradecen a NC su propuesta para la bonificación del IBI en los proyectos de renovación

La candidata a la alcaldía de Mogán por Nueva Canarias, Isabel Santiago, mantuvo una reunión con los empresarios de Puerto Rico, a la que asistió acompañada por Domingo Rodriguez y Nauzet Peña, miembros de la candidatura con la que la formación progresista concurre a las elecciones, y en la que expuso sus principales líneas de actuación.

La actual concejala explicó que el Ayuntamiento de Mogán debe destinar recursos propios y los procedentes de las plusvalías que generan los planes de modernización para la renovación, recordando que la inversión pública ha sido inexistente en estos cuatro años de gobierno de Ciuca-PSOE.

Para NC, un destino maduro como Puerto Rico necesita de un plan integral que planifique hacia dónde debemos caminar para recuperar los stándares de calidad perdidos. En este sentido, la candidata planteó que es clave actuar en la columna vertebral de la zona, y regenerar los espacios degradados del barranco, con zonas ajardinadas, y espacios de ocio, que amplíen la zona de ocio y de esparcimiento para los vecinos y turistas.

Asimismo, insistió en que se debe intervenir de forma contundente en la playa de Puerto Rico, para actualizarla y modernizarla, para que sea un punto de atracción turística de calidad, pues ha sido la gran olvidada en el último plan de modernización redactado para la costa de Mogán.

Santiago expresó que la apuesta de NC no consiste sólo en la obra pública, sino en incentivar la renovación y por tanto la inversión privada a través de la bonificación de impuestos a aquellos proyectos empresariales que aporten un incremento de la calidad al destino.

En este sentido, los empresarios mostraron el agradecimiento a la portavoz de NC y ahora candidata a la alcaldía de Mogán, por haber defendido ante el pleno municipal una propuesta para que les bonificasen el IBI de cara al proyecto de renovación que están a punto de acometer en el centro comercial de Puerto Rico.

Isabel Santiago, destacó que cuenta con los proyectos ya preparados, y que sólo necesita el apoyo de los vecinos para hacerlos realidad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.