MasNews
Imagen del Ayuntamiento de Mogán durante las fiestas de San Antonio El Chico

NC impugna las bases para la convocatoria de una plaza de interventor interino en Mogán

MasNews -La concejala de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, ha registrado ante el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias sendos escritos en los que solicita la impugnación de las bases para la convocatoria de la plaza de interventor interino, “por considerarlas ilegal”.

El pasado 4 de junio apareció publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, las bases específicas que han de regir la convocatoria de una plaza de intervención de carácter interino. Estas bases fueron aprobadas por el concejal de recursos humanos, Mencey Navarro, a través del decreto número 1.737/2018 de fecha 29 de mayo de 2018, ante la necesidad de cubrir este puesto reservado a los habilitados nacionales. La vacante se produjo desde el momento en el que el anterior interventor decidiese abandonar el Ayuntamiento de Mogán para regresar a la península, recuerda NC.

Tras esta vacante, la alcaldesa designó a un funcionario de carrera que, “al parecer no está muy conforme con su nombramiento, motivo por el cual el gobierno de Ciuca-Psoe ha optado por la vía de la lista de reserva para cubrir esta plaza tan importante para la gestión del día a día de los asuntos públicos”, opina NC.

Así las cosas, y tras revisar la convocatoria, la formación nacionalista ha observado que “se producen graves incumplimientos tanto del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, como el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se regula, por un lado el nombramiento de los habilitados nacionales y por otro, el estatuto básico del empleado publico”.

Para NC, esta iniciativa del gobierno de Ciuca-Psoe supone “una vulneración” del art. 52.5 del Real Decreto, que regula los nombramientos accidentales pues establece que “en ningún caso podrá ser habilitado accidentalmente un funcionario interino para desempeñar un puesto reservado a funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional”. En este sentido se expresa el art. 10.1 letra a) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, pues determina que solo se podrá cubrir una plaza vacante con un funcionario interino cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera, informa NC.

Para NC “el incumplimiento” es más que evidente, pues resulta claramente probado que en la plantilla del personal, recogida en los presupuesto de este año, existen funcionarios de carrera grupo A, con la preparación y la experiencia suficiente para asumir la vacante del puesto de interventor, por lo que acudir al procedimiento iniciado por la alcaldesa de Mogán, “es totalmente ilegal”. Por ello, la formación nacionalista ha solicitado al Ayuntamiento de Mogán que se deje sin efecto las bases reguladoras y al Gobierno de Canarias que actúe de oficio y las impugne.

Por su parte, la portavoz de Nueva Canarias Isabel Santiago expresó que la alcaldesa Onalia Bueno “busca funcionarios hechos a su imagen y semejanza que obedezcan órdenes y molesten poco”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.