MasNews
Isabel Santiago, concejala, portavoz y presidenta de NC en Mogán

NC Mogán: “Otro modelo de desarrollo turístico es posible”

En estos últimos meses hemos tenido conocimiento de varias actuaciones que el grupo de gobierno Ciuca-Psoe quiere poner en marcha en nuestro litoral.

Desde NC-Mogán, que apostamos por la regeneración de nuestra costa desde un modelo respetuoso con el medio ambiente y de calidad, entendemos que repetir el modelo de explotación de las últimas décadas es un completo error, sobre todo porque ha demostrado estar agotado.

La riqueza de nuestro litoral debe preservarse, y esto solo se consigue respetando el medio ambiente y el carácter natural de las playas

Las propuestas del gobierno de Mogán, insisten en ese modelo agotado y sin futuro. No compartimos la idea de que la mejora de nuestras playas venga de la mano de la instalación de hamacas y chiringos, como pretende la alcaldesa en Medio Almud y Lomo los Frailes, playa del Cura, etc. La riqueza de nuestro litoral debe preservarse, y esto solo se consigue respetando el medio ambiente y el carácter natural de las playas.

El ejemplo de lo que no debe ser lo tenemos en la playa de Tauro. Una playa natural destrozada por la intervención voraz de los intereses económicos y que la alcaldesa, pala en mano, ha apoyado. Esta playa de nuestro municipio va camino de llevar un año cerrada.

Otro aspecto importante para garantizar el desarrollo económico de Mogán, lo representan las infraestructuras básicas, es decir, abastecimiento de agua, depuración y saneamiento. Desgraciadamente los hechos ocurridos en playa de Mogán ponen de manifiesto que los vertidos de aguas fecales no son admisibles, sobre todo porque deterioran la imagen que debemos proyectar al exterior y suponen el cierre de playas tan importantes como la de playa de Mogán. Es necesario poner en marcha un plan para la mejora de todo el saneamiento del municipio.

Dicho todo esto, tenemos claro que la regeneración de nuestro litoral es fundamental para el desarrollo turístico y económico de Mogán, pero los pasos y las decisiones que se están tomando nos alejan del futuro que Mogán y los moganeros merecemos. Nuestras playas son nuestra tarjeta de presentación al exterior, y no debemos convertirlas en simples bares. Otro modelo de desarrollo turístico es posible.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Source:Isabel Santiago Muñoz
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.