MasNews
Onalia Bueno y Mencey Navarro

NC Mogán insta a Obras Públicas a que modifique el plan de trabajo del reasfaltado de la GC-1

  • NC, califica de desleal y traicionero el comportamiento de la alcaldesa de Mogán, pues nunca se opuso a que los trabajos se hicieran en horario diurno
  • La portavoz nacionalista Isabel Santiago ha trasladado a los responsables políticos la necesidad de revisar el programa de obras para reducir el impacto en el tráfico

Desde el pasado lunes 15 de octubre, el Cabildo de Gran Canaria inició los trabajos de reasfaltado de la la GC-1 en el tramo comprendido entre Pasito Blanco y Arguineguín, tanto en dirección Las Palmas de Gran Canaria como dirección sur, lo que ha supuesto el corte de la misma, y el uso de la carretera vieja como ruta alternativa para conectar los dos municipio sureños.

Las obras que actualmente se ejecutan en su tramo sur-norte, han ocasionado en el día de ayer grandes retenciones que han llegado hasta Playa de Mogán, causando un evidente malestar entre la población.

Para intentar buscar una solución, la portavoz de NC en el municipio sureño, Isabel Santiago, ha instado a la Consejería de Obras públicas a que revise el plan de trabajo de cara a garantizar la correcta ejecución de la obra, y a compatibilizarla con un tráfico de vehículos solvente.

Para NC, resulta sorprendente la actitud de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que a pesar de conocer la situación y tener en sus manos la posibilidad de que la obra se desarrollase en horario nocturno, “prefirió que estás se ejecutasen ya, aunque fuese de día, decisión que también fue secundada por el concejal de Ciuca Mencey Navarro, a pesar de que ahora haga leña del árbol caído contra el Cabildo de Gran Canaria”, afirma la formación nacionalista.

Según expresó la portavoz de NC, Isabel Santiago, la alcaldesa de Mogán “es perjudicial para Mogán”, pues es capaz de dar el visto bueno a la ejecución de una obra, a los únicos efectos de hacer campaña contra el Cabildo. “Es un comportamiento traicionero que sólo busca defender los intereses electorales de ATI-CC, sin importarle en absoluto los perjuicios que se puedan ocasionar a los ciudadanos. Onalia Bueno, si defendiese los intereses de los moganeros habría presentado algún documento solicitando la revisión del plan de obras, pero a día de hoy no ha hecho nada de nada”, sostiene Santiago.

Para la portavoz de NC, es evidente que esta intervención, muy necesaria dado el mal estado en el que se encontraba la vía, y la mala imagen que proyectaba desde un punto de vista turístico, iba a ocasionar los correspondientes atascos y retrasos que afectarían a los ciudadanos de Gran Canaria, “pero dar el visto bueno, como ha hecho Onalia Bueno, con la intención de utilizarlo contra el Cabildo, demuestra su baja talla moral”, sentencia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Osea, que si la alcaldesa de Mogán le dice al presidente del Cabildo que se tire por un barranco, lo hace………..venga ya !!!!!