MasNews

NC de Mogán propone un plan municipal de lucha contra la venta ambulante ilegal

Centro Comercial Puerto Rico
Centro Comercial Puerto Rico

La edil de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago presentó ante el registro municipal una moción al pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, para plantear una solución inmediata a un problema que el actual grupo de gobierno del PP no ha sabido atajar en estos 12 años de mayoría absoluta.

Según explicó la portavoz de NC, los empresarios de Puerto Rico le han trasladado como principal problema que sufren la venta ambulante ilegal, donde personas sin autorización municipal para la realización de dicha actividad, campan a sus anchas por el centro comercial, ofreciendo productos similares a los que ofrecen los negocios allí establecidos pero sin pagar impuestos por ellos.

Para NC la solución es muy sencilla, pues tan solo hay que aplicar la ordenanza municipal por la que se regula la venta ambulante. Dicha ordenanza establece los pasos administrativos que deben darse para la obtención de los preceptivos permisos, así como un régimen sancionador que se le aplicará a los infractores. Para Isabel Santiago, aquí es donde reside el principal problema, en la falta de controles que garanticen que toda actividad económica municipal se ajuste a la legalidad vigente.

Según expresaron los empresarios de Puerto Rico en reiterados escritos presentados ante el Ayuntamiento de Mogán, el último en enero de este año, el jefe de la policía local les informa telefonicamente que no pueden hacer nada, porque el centro comercial es privado, sugiriéndoles que contraten a mas seguridad para el centro.

A NC esta afirmación le parece un tanto surrealista, y es que si la ordenanza regula la venta ambulante en las zonas comunes del centro comercial, escapa al sentido común la afirmación del jefe de la policía local de Mogán.

Ante este desconcierto, la concejala nacionalista progresista plantea en su propuesta que sea el alcalde o el concejal de policía los que, en su condición de jefe superior de la policía y a instancias del pleno, soliciten al jefe de la policía la elaboración de un plan municipal en el que se establezcan acciones contra la venta ambulante ilegal, y la puesta en marcha de un operativo policial que disuada de esta práctica ilegal a quienes la ejercen.

Isabel Santiago espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, para que de una vez por todas se actúe de forma contundente contra una actividad ilegal que daña la imagen del destino turístico, a la vez que perjudica a los empresarios que pagan sus impuestos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.