MasNews
Ángel López 'Lito', Elena Espino y Mercedes Díaz, concejales de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Nueva Canarias rechaza la aprobación de la plantilla de personal para 2018

MasNews -Otro de los puntos (el 5 para más señas) del orden del día del último pleno ordinario de la corporación municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que atrajo nuestra atención por su interés, fue el rechazo y aclaraciones del porqué del grupo de Nueva Canarias (NC) a la propuesta de gobierno PP-AV sobre la aprobación de la plantilla de personal para 2018.

Según el portavoz y concejal de NC Ángel López ‘Lito’, la plantilla de personal, incumple dos cuestiones básicas. “Por un lado la creación de plazas y por otro la relación de Puestos de Trabajo (RPT) sin aprobar y que viene incumpliéndose desde 2013 porque no se han resuelto las 400 alegaciones presentadas”.

Plazas vacantes de la plantilla municipal y ahorro neto

‘Lito’ explicaba al resto de miembros presentes en la sesión plenaria que en el informe de personal se dice de la necesidad de transformación de trece plazas vacantes de la plantilla municipal por un importe de 325.374,44 euros; para crear una nueva plaza de Arquitecto (A 1), un Ingeniero Técnico (A 2) y un Auxiliar de Administración General (C 2) por un importe de 110.578 euros y además, reconocimiento regularización de categoría de diversas plazas en atención a la modificación del reconocimiento de la titulación académica para su acomodación a la plaza del Grupo B desde la categoría C 1 y reconocimiento regulación de jornada de diversas plazas en atención a la modificación fáctica del reconocimiento de realización de jornada completa.

“Se contempla que el ahorro neto supone 142.337,48 euros que resulta de las plazas suprimidas (325.374,44 euros) y las de nueva creación o adaptación (183.036,96 euros)”. La pregunta es “¿dónde va este ahorro neto, en qué partida queda porque el capítulo 1 de personal no se modifica presupuestariamente?”.

¿Por qué en aquel momento no se hizo y ahora sí?

Destacando la necesidad del servicio de transformación de plazas y algunas plazas en las que Nueva Canarias ha estado de acuerdo desde el 14 de diciembre de 2015 para cubrir necesidades de servicios específicos de este Ayuntamiento, ‘Lito’ recordaba y preguntaba que “en aquel momento se aprobó una propuesta de dotar de un equipo técnico cualificado y suficiente para el Departamento de Planeamiento Urbanístico, aprobado por los 21 concejales de los 23 presentes en el pleno. Esto sí que está justificado y lo hemos reconocido la mayoría de los presentes. ¿Por qué en aquel momento no se hizo y ahora sí?.

La plantilla de personal no está consensuada con los sindicatos

El nacionalista progresista añadía que en la plantilla de personal hay variación respecto al año 2017 puesto que pretenden una modificación de plazas con la supresión de algunas y la creación de otras.

Asimismo, señalaba que la plantilla de personal y su modificación no está consensuada con los sindicatos porque no se negocia como marca la propia normativa sino que se intenta imponer una serie de propuestas sin diálogo, discusión y consenso, cuando se sabe que uno de los requisitos para aprobar la plantilla y el presupuesto, según el informe de Recursos Humanos, es que se remita a la Mesa General de Negociación para ser sometida a previa negociación con las organizaciones sindicales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.