MasNews

Nueva Canarias opina sobre los puntos tratados en el pleno ordinario de Mogán

Pleno de Mogán, julio 2016
Pleno de Mogán, julio 2016

La concejala portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, justificó su ausencia al pleno ordinario de la corporación por asuntos familiares ineludibles. Insiste que las sesiones plenarias deben celebrarse en horario vespertino.

No obstante, la nacionalista destaca en un comunicado enviado a la redacción de Maspalomas News que “el interventor advierte en su informe que la modificación del presupuesto va a suponer con toda seguridad un incumplimiento de la regla del gasto”. A esto debemos añadir, la falta de planificación con la que el grupo de gobierno Ciuca-PSOE elabora el presupuesto municipal, pues tan solo tres meses después de su aprobación se acuerdan de las necesidades que tienen los vecinos de Mogán, como es el caso de Barranquillo Andres.

Santiago destaca lo “hipócrita que resulta que el gobierno que preside Onalia Bueno, rechazase las alegaciones que la portavoz nacionalista presentó a dicho documento, y por el que reclamaba la inversión necesaria para acometer las obras del saneamiento de Barranquillo Andres y Soria, y ahora rectifique. La alcaldesa de Mogán ha tardado tres meses en reconocer que su presupuesto no estaba pensado para el municipio, y ahora le da la razón a NC, al incluir en el mismo muchos de los aspectos que reclamó para los vecinos de Mogán”.

Asimismo, en esta modificación se pone de manifiesto que “la promesa de la concejala socialista y de la misma alcaldesa por construir la nueva guardería en dos meses era completamente falsa, pues es ahora cuando destinan recursos para acometer la demolición de las aulas, obra sin la que es imposible construir la nueva guardería. La planificación brilla por su ausencia en la actuación del gobierno de Mogán, a la vez que acredita que solo se dedican a vender humo a los vecinos”.

Respecto del asunto de las áreas de gobierno, Isabel Santiago critica que por tercera vez el grupo de gobierno somete al pleno una nueva configuración de las áreas de gobierno, y todo ello, dice el expediente, apoyándose en la supresión de las jefaturas de servicios, que pasan a ser sustituidos por la figura de los coordinadores de área. “Estas modificaciones persiguen poner en marcha un férreo control político de la acción administrativa del Ayuntamiento de Mogán, lo que pone en grave riesgo la imparcialidad y la objetividad que debe guiar la acción municipal”, advierte.

Por último, NC rechaza la nueva ordenanza de ayuda a domicilio por ser contraria al establecimiento de criterios objetivos que permitan garantizar que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan. “El proyecto aprobado por Mogán le da carta blanca al gobierno para hacer política con las necesidades sociales de los vecinos más vulnerables”, apostilla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.