MasNews
Nueva Canarias, reunión Cofradía de Arguineguín

Nueva Canarias llevará al Parlamento las reivindicaciones de los marineros de Mogán

El pasado jueves 2 de noviembre, la portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán Isabel Santiago y el concejal Domingo Rodriguez, acudieron a una reunión con la directiva de la cofradía de pescadores de Arguineguín, acompañados por el diputado Regional de NC, Pedro Rodriguez y por el director general de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella, para conocer las reivindicaciones del sector.

En la reunión a la que acudieron el patrón mayor de la cofradía, Ricardo Ortega, el vicepatrón Manuel Santana y el secretario de la misma, Francisco Jimenez, pusieron de manifiesto los principales problemas a los que deben hacer frente y a los que el Gobierno de Canarias no da respuesta.

Según expresó el patrón mayor, uno de los principales problemas a los que deben hacer frente es a la ausencia de ayudas para la modernización de las embarcaciones. Parece ser que la flota canaria se encuentra, para las instituciones europeas, en una situación de desequilibrio por no ser financieramente sostenibles. Sin embargo no es la realidad de la flota de Gran Canaria, que cumple con creces los requisitos que fija Europa.

Otro aspecto que señaló Ricardo Ortega, se centró en el incumplimiento de un compromiso asumido con la cofradía de Arguineguín por parte del director general de Pesca del Gobierno de Canarias en relación a la financiación de un generador de hielo que tan importante es para el trabajo que realizan los marineros. En este sentido mostró su enorme preocupación por los efectos que sobre los marineros produce la pesca furtiva, que compite directamente con su actividad pero de forma ilegal, generando un grave perjuicio a las familias que viven legal y honradamente de la mar. Así mismo que la solución a este problema se encuentra en aplicar la normativa vigente en materia de control y seguridad en los Puertos Canarios.

Los responsables públicos de Nueva Canarias (NC) mostraron su predisposición a seguir apoyando al sector pesquero con el mismo compromiso con el que lo han venido desarrollando en los últimos años. Por ello, explicaron que impulsarán en el parlamento de Canarias las iniciativas necesarias para poder dar respuesta a las reivindicaciones que expresaron los representantes del sector, reunidos en Arguienguín.

Así el diputado Pedro Rodriguez, se comprometió personalmente a realizar las gestiones planteadas por los representantes de la cofradía de Arguineguín, y agradeció a Isabel Santiago las gestiones realizadas para poder conocer las necesidades del sector pesquero de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.