MasNews

NC pedirá el apoyo del pleno al proyecto de ampliación del Puerto de Arguineguín

Arguineguín, en Mogán
Arguineguín, en Mogán

Este martes, 13 de octubre, la concejala y portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, presentó una propuesta dirigida al pleno de la corporación municipal para solicitar el apoyo de todos los grupos políticos al proyecto de ampliación del Puerto de Arguineguín, pues supone una inversión de más de 17 millones de euros para el municipio. Asimismo, la nacionalista insta al Gobierno de Canarias, y a la entidad Puertos Canarios, a que agilicen todos los trámites administrativos pendientes, para que las obras se inicien a principios del 2016.

El proyecto, aprobado por la entidad Puertos Canarios el pasado 3 de febrero de 2015, a favor de la empresa Puertos Deportivos de Arguineguín S.L, a través de la fórmula administrativa de la concesión, prevé la ejecución de una nueva dársena deportiva, con capacidad para albergar 355 atraques, una marina seca para 90 embarcaciones de pequeña eslora, y se crea una dársena pesquera de 6.000 metros cuadrados, con capacidad para unos 40 barcos, que estará separada del muelle deportivo por un pantalán de hormigón. Además, proyecta la creación de una zona de comercial y de ocio de calidad, que diversificará la oferta comercial de Arguineguín.

Nueva Canarias opina que esta inversión es estratégica para el municipio de Mogán, pues va a suponer la creación de un nuevo “motor” que dinamice e impulse economía local e insular. La portavoz nacionalista también manifiesta que dicho proyecto contempla importantes mejoras para los marineros de la zona, entre las que cabe destacar la construcción de 44 nuevos cuartos de almacenamiento de pertrechos de pesca. Es más, uno de las principales fortalezas del proyecto es que cuenta con el apoyo de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, de la Fedederación de Cofradías de Pescadores y con el de la Asociacion de Propietarios de Embarcaciones de Recreo del Puerto de Arguineguín.

La edil nacionalista justifica la presentación de esta moción en todos los intentos frustrados de modernización de las infraestructuras turísticas en Mogán, ya que Arguineguín lleva esperando por un paseo marítimo más de 20 años. No podemos permitir que una inversión como esta, que cuenta con el respaldo de todos los sectores sociales implicados, y que va a ser, sin duda, un revulsivo económico para Arguineguín, se “empantane” en los despachos, ya sea por cuestiones administrativas o por intereses económicos nada claros, afirmó Isabel Santiago.

La formación nacionalista espera, que en el próximo pleno ordinario de finales de octubre, todos los grupos políticos apoyen la propuesta y defiendan esta inversión estratégica para el municipio de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.