MasNews

NC pide al Gobierno que garantice la limpieza del proceso electoral en Mogán

Elecciones municipales 24M
Elecciones municipales 24M

La candidata de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Mogán, Isabel Santiago, presentó ante el registro de la Delegación del Gobierno un escrito por medio del cual insta a la delegada, Mari Carmen Hernández Bento, a que tome cuantas medidas considere oportunas para garantizar, tanto la limpieza del proceso electoral como el libre ejercicio del derecho al voto en Mogán.

En su escrito, Isabel Santiago hace una breve referencia a las situaciones vividas en procesos electorales anteriores, en los que mediaron denuncias, incluso de un menor, en la que relata como le propusieron la compra de su voto en los comicios del 2011.

Asimismo, la portavoz de Nueva Canarias en Mogán apoya su argumentación en los antecedentes históricos del municipio, remontándose al voto de difuntos en el año 1979, así como a la gestora que se constituyó en Mogán tras suspender las elecciones por fraude electoral. Sin embargo, recuerda la edil nacionalista, los hechos mas evidentes de esta supuesta compra venta de votos se conocieron en el marco de la investigación de la operación góndola, donde las conversaciones grabadas destaparon una aparente trama de empadronamientos fraudulentos, con el único objetivo de captar votos para las elecciones, y varios concejales resultaron imputados por la presunta comisión de un delito electoral.

Ante esta situación, NC solicita la intervención de la Delegación del Gobierno en Canarias, para que se actúe, aunque sea de forma preventiva, contra estos modos de proceder nada democráticos, que lo único que consiguen es que en Mogán “la voluntad popular siempre se encuentre secuestrada por aquellos con los recursos económicos suficientes para, supuestamente, poder comprarla”.

Para la candidata de NC a la Alcaldía de Mogán, Isabel Santiago, el principal obstáculo que tiene el futuro de Mogán reside en la “supuesta compra venta de votos” en los comicios electorales, que atenta contra el sistema democrático establecido y que deja en evidencia que no funciona correctamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.