MasNews

NC pide explicaciones sobre el problema con el agua potable en Ayagaures

Ayagaures, en San Bartolomé de Tirajana
Ayagaures, en San Bartolomé de Tirajana

La asamblea local de Nueva Canarias (NC) en San Bartolomé de Tirajana, representada por Ángel López Navarro, ha solicitado al grupo de gobierno del PP-AV explicaciones acerca de los problemas importantes que están teniendo en las últimas semanas los vecinos de Ayagaures con el abastecimiento de agua potable en los domicilios.

Entre dichos problemas se encuentra la pérdida de potencia en la red, lo que dificulta el llenado de depósitos y aljibes de las viviendas, así como la pérdida de eficiencia de los electrodomésticos. Por otra parte, la turbidez del agua la hace inservible para determinados usos domésticos y que genera incertidumbre y dudas respecto a la calidad sanitaria de la misma.

Es por este motivo que se ha solicitado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a que se proceda de inmediato a efectuar un análisis de las aguas que se suministran a través de la red a los vecinos de los diferentes pagos del barranco de Ayagaures, a los efectos de asegurar la calidad de las aguas del servicio.

Por otro lado, el concejal de NC Ángel López solicita que se requiera información de la empresa concesionaria y, además, se verifique por los responsables municipales las causas que han producido la pérdida de presión y de caudal en la red.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.