MasNews

NC pide la dimisión de Onalia Bueno, la nueva alcaldesa de Mogán

Isabel Santiago, Pino González y Artemi Artiles
Isabel Santiago, Pino González y Artemi Artiles

Mogán ha vivido este sábado un día de fiesta doble gracias a San Antonio, su santo patrón, y al pleno extraordinario constituyente donde fue investida alcaldesa Onalia Bueno con los diez votos de Ciuca, insuficientes para gobernar con mayoría absoluta. La popular Mari Carmen Navarro obtuvo ocho, mientras que la postulante socialista Pino González dos e Isabel Santiago de NC uno. La nota agria, discordante y bochornosa de la sesión plenaria (click aquí) la puso parte del público, atentando contra la libertad de expresión insultando y abucheando a la nacionalista progresista durante su discurso.

Durante su intervención, interrumpida en varias ocasiones por los insultos y abucheos provenientes de un sector determinado de público, Isabel Santiago insistió en que “el proceso electoral en Mogán no fue nada limpio, y que algunos de los partidos políticos con representación en este Ayuntamiento, tienen manchadas las manos, la honorabilidad y la dignidad, pues no todo vale en política”, sentenciando que “si algunos piensan lo contrario, no puedo evitar decirles, que entonces no son ni honorables ni dignos”.

Isabel Santiago destacó que “aún albergaba la esperanza de que el sillón de la Alcaldía fuese ocupado por una persona, que a día de hoy tuviese el expediente impoluto, pero tristemente no es así. Y me duele decir, que Mogán no se merece que quien lo gobierne en los próximos 4 años, tenga que dedicar parte de su tiempo a ir a los juzgados, a dar explicaciones. Y es que, cuando una persona que tiene el alto honor de representar a todos sus vecinos, va al juzgado a declarar como imputada, abochorna a todo un municipio, y daña la imagen de Mogán. Nos guste o no, esto es así”, sentenciaba.

“Para NC es una muy buena noticia que Paco González, deje la vida pública en Mogán, y digo -añadía Santiago- que es una buena noticia, porque llevo pidiendo su dimisión desde el mismo día en el que fue detenido. Y por coherencia, debo hacer lo mismo con quien hoy le sustituye al frente de la Alcaldía”.

Por su parte, la nueva alcaldesa de Mogán Onalia Bueno, apurando los pocos minutos que faltaban para que comenzase la misa en honor a San Antonio, recalcó la importancia del día “histórico” por una serie de razones entre las que incluía “el fin de una larga pesadilla”.

También destacó que “hoy se dejaba atrás la política del miedo, el abuso de poder, las humillaciones, los insultos, el chantaje, la falta de respeto, la prepotencia, la soberbia y la injusticia social”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.