MasNews

NC pide que Onalia Bueno aclare la presunta compra de votos de Ciuca el 24M

Pleno de Mogán (enero 2016)
Pleno de Mogán (enero 2016)

En el pleno ordinario de la corporación de Mogán, celebrado el pasado viernes en el salón de sesiones de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento, la edil y portavoz de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, presentó por la vía de urgencia una petición para que la alcaldesa, Onalia Bueno, compareciera en el pleno a los efectos de dar las oportunas explicaciones sobre los hechos relacionados con una supuesta compra de votos por parte de su partido, en las pasadas elecciones municipales (24M) de 2015.

La propuesta de NC encuentra su justificación en un escrito que el Observatorio Ciudadano contra la Corrupción presentó ante la Delegación del Gobierno en Canarias, en los que ponía de manifiesto la supuesta paralización de una investigación por compra de votos en el municipio de Mogán, a cargo de Ciuca en los pasados comicios electorales municipales.

Para NC la situación es muy delicada, pues estamos hablando que, de confirmarse que el partido de Onalia Bueno llegó al poder gracias a la presunta compra de votos, el gobierno de Mogán carecería de legitimidad democrática.

Según expresó la portavoz de la formación nacionalista, “es necesario un debate público en el que se den las explicaciones que la sociedad reclama, y se asuman las responsabilidades políticas que correspondan. El camino de la regeneración política, no puede quedarse en meras palabras huecas, pues de lo contrario lo que estamos favoreciendo es la brecha que separa a los ciudadanos de sus representantes públicos”.

Asimismo, Isabel Santiago sostiene que “si Ciuca protagonizó la supuesta compra de votos en los pasados comicios electorales, los hechos pondrán de manifiesto que Onalia Bueno es capaz de todo para llegar al poder, incluso pervertir al proceso democrático”.

NC también destaca del pleno la sorprendente postura de la portavoz del PSOE en Mogán, y primera teniente de alcalde, Pino Gonzalez, quien no siguió los pasos que está marcando su secretario general Pedro Sánchez, frenando un debate que afecta a la regeneración democrática que su partido abandera a nivel nacional. “La socialista salió en defensa de la alcaldesa, y dijo que el asunto que planteaba NC no era urgente”.

La propuesta de NC contó con 9 votos a favor (NC-PP) y 11 votos en contra del grupo de gobierno Ciuca-PSOE, lo que supuso el bloqueo de la iniciativa y “una clara derrota para la regeneración democrática que tanto necesita Mogán”, sentencia Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. de compra de votos sabe mucho onalia bueno ,solo hay que recordar su epoca en el p.p. que era ella quien hacia las campañas politicas,unas de la imputaciones que tiene es por eso no se nos olvide.

  2. para pino gonzales todo lo que tenga que ver con ciuca no es urgente ,esta doña pino no sabe lo que es verguenza politica ,para ella vale todo como engaño a sus votantes ,cuanto vales don dinero.