MasNews

NC plantea la retirada de las cuentas del Cabildo y los ayuntamientos de Bankia

Carmelo Ramírez (derecha) saluda al consejero Aladino Suárez
Carmelo Ramírez (derecha) saluda al consejero Aladino Suárez

Nueva Canarias (NC) en Gran Canaria planteó la retirada de las cuentas del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos si Bankia mantiene el cierre del 30% de las sucursales de las islas y la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 167 personas. El portavoz nacionalista, Carmelo Ramírez, defenderá, en el pleno insular de este mes, una moción en la que solicita a la entidad financiera que reconsidere su plan de ajuste.

Nueva Canarias está “absolutamente en contra” de una medida “escandalosa” que, a nivel municipal, implica la desaparición de la entidad de Artenara y Tejeda, dentro de un plan que supone el cierre de 54 oficinas en las islas y un ERE para 167 trabajadores.

Carmelo Ramírez hizo hincapié en las afecciones de esta medida, principalmente, para los usuarios, los jubilados, las actividades económicas y, “de manera notoria”, enfatizó, para los núcleos rurales que tendrán que desplazarse más de 20 kilómetros para realizar sus gestiones.

El portavoz de NC culpó de esta situación al Gobierno estatal del Partido Popular (PP) al promover el saneamiento del sistema bancario español con fondos públicos (61.000 millones de euros) y a la “mala” gestión de directivos como Rodrígo Rato, expresidente de Bankia, quien llevó a la “bancarrota” un banco “cobrando un sueldo escandaloso” , con los consiguientes “perjuicios” para los clientes de La Caja de Canarias, integrada en la mencionada entidad.

Ante esta situación, Carmelo Ramírez anunció la presentación de una moción que será defendida en el pleno de este mes de septiembre. Nueva Canarias solicitará el apoyo del resto de los grupos de la Corporación insular para exigir a Bankia que “reconsidere y dé marcha atrás” porque, según Ramírez, “no es de recibo” que cualquier medida de ajuste recaiga en una menor prestación de servicios públicos a la población. Desde NC, añadió, “apoyamos” la propuesta para que los ayuntamientos y el Cabildo de Gran Canaria cancelen sus cuentas si la entidad persiste en sus planes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.