MasNews
Grupo político de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

NC pregunta en el pleno por la situación de las tres escuelas infantiles tirajaneras

El grupo de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha vuelto a plantear el asunto de las tres escuelas infantiles municipales en el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario de la corporación, celebrado este viernes 7 de octubre en la sala de sesiones de las Casas Consistoriales de Tunte.

Los nacionalistas recordaban que durante el curso pasado denunciaron en numerosos plenos corporativos la situación por la que atravesaban las escuelas infantiles municipales, llegándose incluso a debatir una moción en defensa de este imprescindible servicio. Fue por lo que en la sesión plenaria de este viernes, NC recurrió otra vez a la memoria del alcalde-presidente en cuestiones como:

  • Las listas de espera
  • El incumplimiento de los ratios debido a la falta de personal y las listas de espera.
  • Conflictos de personal. En el servicio de personal que provocaron que se cambiase le modelo de producción pasándose de elaboración directa a modelo catering.
  • Deficiencias en las instalaciones de las escuelas infantiles (baños en al estado, parques sin utilizar…)

Para después exponer que con el comienzo del curso 2016-2017, alguno de los problemas se han solucionado o mejor “parcheado”, como es el caso del servicio comedor, que se ha decidido recolocar a las trabajadores de cocina en las guarderías de San Fernando y El Tablero, y se ha sacado a concurso el servicio de comida sistema catering por la cantidad de 259.000 euros con un único criterio en la adjudicación: “la oferta económica más baja”.

Según los progresistas, llama poderosamente la atención que no se tiene en cuenta ningún otro criterio ni ofertas de mejora, “la que oferte una comida más barata es la que gana” y, además, se hace por encima del coste, en años anteriores para todo el curso el presupuesto rondaba los 130.000 euros. En este, “el coste será el doble, por menos tiempo y los mismos gastos de personal”.

Otras deficiencias en el servicio

No se ha puesto en marcha la bolsa de empleo, “otro compromiso adquirido con los padres y las madres”, con lo que se limita el número de alumnos que pueden hacer uso del servicio municipal, “ya hay clases en la guardería de San Fernando de Maspalomas que cuentan con listas de espera”; tampoco se ha puesto en marcha el parque-patio de la guardería infantil de El Tablero y, por último, no se han revisado las cuotas tal y como se acordó con los padres y las madres.

“¿Se resolverán todos los problemas de las escuelas infantiles o se repetirá la situación del pasado año?, preguntaban al alcalde.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.