MasNews

NC presentará al pleno de Mogán una moción de apoyo a Greenpeace

Embestida de la embarcación de la armada a la lancha neumática de Greenpeace
Embestida de la embarcación de la armada a la lancha neumática de Greenpeace

La portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, ha presentado ante el registro municipal una moción de rechazo de la actuación de la armada española, en lo que considera una defensa acérrima de los intereses privados de Repsol y un claro “ataque” al derecho que todos tenemos a manifestar libremente nuestra opinión.

La moción que se debatirá en el pleno ordinario de la primera semana de diciembre, pretende que la corporación  moganera muestre su más enérgico rechazo a la actuación del Gobierno y de la armada española, así como que por parte del ministro de defensa se explique quién y por qué se dieron las órdenes ejecutadas por los militares españoles. La propuesta también quiere reconocer la labor de Greenpeace y de sus activistas, sobre todo la de aquellos que sufrieron las injustificadas lesiones.

Nueva Canarias opina que la actuación de Greenpeace en relación con las prospecciones petrolíferas, encarna la voluntad de los canarios, en la defensa de un modelo energético sostenible, que garantice un modo de vida íntimamente ligado a la naturaleza.

Para la portavoz nacionalista, Isabel Santiago, el modo en el que ha actuado la armada, bajo las órdenes del Gobierno de España, pone de manifiesto claramente que la defensa de los intereses privados y partidistas son para el PP y sus dirigentes una prioridad a defender, incluso frente a la voluntad del pueblo canario.

Por su parte, el PP y todas sus franquicias locales en Canarias han optado por dar la espalada a la voluntad de los ciudadanos, expresadas en numerosas manifestaciones y concentraciones a lo largo y ancho de nuestro archipiélago, demostrando una vez más que a Madrid no le importa la gente de Canarias, pues de lo contrario habrían permitido la consulta, para que todos pudieran expresar de forma libre y democrática, qué modelo energético es el que quieren para Canarias.

La portavoz de NC en Mogán también denuncia la utilización de medios públicos para escoltar una barco con bandera de otro país defendiendo intereses privados de una petrolera. La nacionalista sentencia que es inaceptable, y califica la situación de esperpéntica “pues es el Gobierno contra sus ciudadanos”. Isbel Santiago espera que la moción sea respaldada por todos los grupos políticos que integran el pleno, incluido el PP de Paco González.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.