MasNews

NC presenta diecinueve propuestas para mejorar el Presupuesto de Mogán

Isabel Santiago, portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán
Isabel Santiago, portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán

La formación política Nueva Canarias (NC) ha presentado este miércoles 14 de enero, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, el documento por el que interpone un total de diecinueve alegaciones contra el Presupuesto Municipal, elaborado por el Partido Popular (PP) para el ejercicio 2015.

Según explicó la portavoz nacionalista, en el documento se incluyen reclamaciones vecinales que llevan más de doce años sin ser atendidas por el grupo de gobierno. Entre ellas, destacan la construcción de la guardería de Arguineguín, la eliminación de los pozos negros en zonas como Barranquillo Andrés y Soria y parte de las Filipinas y la construcción de una casa de la cultura en Arguineguín, todas ellas de obligado cumplimiento y sin consignación presupuestaria suficiente para realizar estas inversiones.

Para Nueva Canarias es evidente que las infraestructuras sociales no son una prioridad para el grupo de gobierno del PP, que dirige Paco González. Los datos hablan por sí solos: en el pleno rechaza construir una nueva guardería en Arguineguín; mira para otro lado en lo que respecta al saneamiento de los núcleos rurales, permitiendo que en pleno siglo XXI sigan existiendo pozos negros; no muestra preocupación alguna por las necesidades culturales de los vecinos de Mogán, y es incapaz de invertir un solo euro en mejorar el gimnasio de Playa de Mogán.

En este sentido, Isabel Santiago quiso recalcar expresamente que en el documento de alegaciones presentado hoy se incluye la petición para la construcción de un mercado municipal que permita a los agricultores, ganaderos y marineros del municipio vender sus productos sin intermediarios, lo que supondría no solo un beneficio directo para ellos, y reactivar la economía relacionada con el sector primario, sino una disminución del coste de la cesta de la compra de las familias del municipio. “Es una vergüenza que el PP de Mogán destine solo quinientos euros para el sector primario del municipio”, sentencia.

Igualmente, el documento pone de manifiesto la necesidad de resolver el problema del abastecimiento de agua en el Valle de Mogán, pues sin agua el desarrollo futuro del municipio está condenado. “Es lamentable -manifestó la portavoz nacionalista- que el grupo de gobierno no destine ni un solo euro a solucionar el problema del agua”.

En otro orden de cosas, el documento hace mención especial a aparentes errores en la cuantificación de los ingresos que se obtienen en concepto de cánones por las concesiones que tiene el Ayuntamiento, lo que supone un preocupante desfase entre lo que dice el presupuesto que se ingresa y lo que verdaderamente se liquida al final de cada ejercicio por ese mismo concepto.

Por ultimo, NC asume como suyas las alegaciones realizadas por los representantes sindicales en defensa de una buena gestión de los recursos humanos, y aboga por un proceso de funcionarización y profesionalización de los trabajadores municipales, basado en la promoción interna, como “modelo alternativo al amiguismo y al enchufismo que tanto gusta al alcalde de Mogán”, afirma el partido.

Nueva Canarias espera que el grupo de Gobierno del PP rectifique su política presupuestaria de recortes, se centre en eliminar obstáculos al futuro de Mogán, y acepte las propuestas presentadas desde la formación nacionalista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Las propuestas que hizo el grupo de gobierno, usted, Isabel Santiago; y todos los políticos que proponen, son un listado de intenciones para embelesar y embaucar a la población con la finalidad de mantenerse en el poder. Con todo mi respeto señora Isabel: sus pretensiones son muy loables y las comparto. Pero usted no es la persona ideal para criticar el amiguismo y enchufismo porque usted vivió de él mientras el partido que usted pertenece gobernó en el Cabildo. Usted también es culpable de que Mogán no tenga todavía el documento más importante para el desarrollo del municipio, a saber, el PGOM. Mogán y otros muchos municipios de España padecen de le peor crisis y el origen de todas las demás: HONRADEZ. Por favor, basta ya. Seamos sinceros y honrados si realmente queremos ayudar a Mogán y a su población.
    Estamos hartos e indignados de la hipocresía y la falsedad.
    Entre todos PODEMOS.