MasNews

NC presenta una veintena de alegaciones al PGOs de San Bartolomé de Tirajana

Samuel Henriquez, presidente de la asamblea local de NC de San Bartolomé de Tirajana
Samuel Henriquez, presidente de la asamblea local de NC de San Bartolomé de Tirajana

En el transcurso de las distintas reuniones celebradas, los concejales de Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana han ido recogiendo las demandas y problemas que aprecian en sus barrios y que no tienen respuesta en el Plan General de Ordenación Supletorio (PGOs) y con ellas se ha confeccionado un paquete de alegaciones las cuales han sido registradas en el Ayuntamiento para su toma en consideración, informa el partido en un comunicado.

En el mismo, NC destaca que la labor realizada por su grupo municipal ha venido a suplir la inactividad del alcalde Marco Aurelio Pérez y su grupo de gobierno del PP-AV, “quienes disponiendo de las herramientas y equipo técnico necesarios han optado por esconderse y negar la información que los vecinos estaban demandando”.

Según los nacionalistas progresistas, la “espantada” del grupo de gobierno derechista ha propiciado que muchas vecinas y vecinos, hayan tenido que recibir una información, quizás insuficiente, de los objetivos y planteamientos que el PGOs adelantaba para sus respectivos barrios. “Ello, afortunadamente, no ha sido óbice para que las alegaciones hayan sido posibles”, destacan.

Asimismo, aseguran que en las reuniones de NC con los vecinos se ha informado a los asistentes que el documento urbanístico no es solo de la zona turística y el residencial en suelo turístico; el PGOs es todo el municipio.

NC añade que el gran problema detectado en todos los barrios, especialmente en aquellos más pequeños, es el suelo para vivienda. Las limitaciones actuales están afectando gravemente el desarrollo de los mismos y es la causa de la pérdida de servicios tan básicos como los escolares o los médicos. En respuesta a ello, NC propone que el objetivo prioritario de este nuevo PGOs debiera ser el de conseguir el máximo de suelo público que dé posibilidad a la construcción de la vivienda social para aquellos vecinos más desfavorecidos.

También denuncian que la propuesta de PGOs sometida a exposición pública destaca por la ausencia de convenios urbanísticos y por limitar al mínimo de la ley la exigencia de viviendas de tipología social y, en su inmensa mayoría, sometidas al control y promoción de la iniciativa privada. Esta es una diferencia sustancial con las propuestas de plan general expuestas a la consideración ciudadana en los años 2000 y 2004, fechas en las que los convenios garantizaban la hegemonía municipal en la promoción de este tipo de viviendas para los barrios y las familias de rentas más bajas.

El comunicado de NC concluye sentenciando que “a este grupo de gobierno conservador y a su alcalde no les interesa el tema y, si no, pregunten cuántas viviendas construyeron en el pasado mandato, ninguna. Además, redujeron al mínimo la actividad de la empresa municipal de vivienda GesviSur”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.