MasNews
Ángel López, flanqueado por Mercedes Díaz y Elena Espino

NC propone asignar 300.000 euros para poner en marcha el Transporte Público en Maspalomas

MasNews -El concejal y portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entiende que las reclamaciones efectuadas por su grupo a las cuentas municipales para 2017 deben ser consideradas, y así lo manifestaba en el último pleno de la corporación.

En este sentido, el nacionalista progresista destacaba la consignación y alta de 300.000 euros, propuesta de Nueva Canarias para poner en marcha el transporte público obligatorio en nuestro municipio por tener más de 50.000 habitantes. Según López, el incumplimiento por parte del Consistorio tirajanero se remonta a más de 15 años y la consignación en el Presupuesto para 2017 es de 0 (cero) euros. “El año pasado hicieron un guiño con 78.000 euros pero como no lo gastaron, decidieron no presupuestar nada”, recordaba.

A Nueva Canarias no le valen los argumentos de “se están haciendo gestiones con el Cabildo de Gran Canaria, con la Cooperativa de Taxis, con la empresa de transporte interurbano Global…”, cuando la puesta en marcha del servicio público es una responsabilidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que hay que regular cuanto antes por los problemas que está ocasionando.

López Navarro insistió en que es un servicio obligatorio y una responsabilidad municipal, al mismo tiempo que preguntaba por qué “siendo un servicio obligatorio” no se cumple y se incluye una partida presupuestaria como para otros servicios obligatorios que presta el Ayuntamiento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.