MasNews

NC, PSOE y Compromiso por SBT “buscan amparo” en Fiscalía

Sole Pérez, Mari Pino Torres y David Delgado
Sole Pérez, Mari Pino Torres y David Delgado

Los tres partidos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Nueva Canarias, PSOE y Compromiso por SBT, “buscaron amparo” este martes en Fiscalía ante las decisiones tomadas por el alcalde Marco Aurelio Pérez y su grupo de gobierno PP-AV.

Mari Pino Torres, David Delgado y Sole Pérez, ejerciendo la portavocía de NC, PSOE y Compromiso por SBT, respectivamente, tacharon de “cacique” a Marco Aurelio Pérez, mandatario municipal tirajanero cuyo comportamiento “es más propio de otras épocas que del siglo XXI”. Reconocen que es lamentable tener que pedir “amparo” ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En sus declaraciones a los medios de comunicación después de haber presentado la documentación pertinente, la oposición insistía en la “nulidad de pleno derecho” de los Presupuestos Municipales 2013. Respecto a la Plantilla de Personal, acusan a un concejal del grupode gobierno de intentar cambiarla de “forma fraudulenta”, cuando dos días antes se dictaminó en Comisión Informativa.

Los tres partidos afirman que cuando la sociedad pide a los políticos “tranquilidad y transparencia” en San Bartolomé de Tirajana pasa todo lo contrario con el alcalde Marco Aurelio Pérez, quien incluso “se sitúa por encima de la ley” haciendo caso omiso al informe de la interventora del Ayuntamiento.

Concluyeron pidiendo que se restablezca la “legalidad” y se acabe con la “etapa caciquil y antidemocrática”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.