MasNews
Ángel López y Mercedes Díaz, concejales de NC en San Bartolomé de Tirajana

NC califica de “puro electoralismo” la última modificación presupuestaria del gobierno PP-AV

La modificación presupuestaria 7/2019 de casi 1 millón de euros (965.864,25 euros), aprobada con los votos a favor del gobierno PP-AV y UxGC “no pasa desapercibida” por la cantidades que se dan de baja y sus conceptos, que Nueva Canarias (NC) considera obligatorios y que tendrán que reponer con posterioridad cuando se apruebe el nuevo Presupuesto que la formación nacionalista progresista “duda sea en este mandato y lo tendrá que asumir el nuevo gobierno a partir de junio de 2019”.

Así comenzaba la intervención al respecto del portavoz de NC Ángel López ‘Lito’ en el último pleno ordinario de la corporación municipal tirajanera, celebrado el 1 de marzo en las Casas Consistoriales de la Villa.

“No tienen pase”

Lito continuaba su crítica a la modificación presupuestaria refiriéndose a las partidas que “no tienen pase”, en concreto a las destinadas a trabajos realizados por otras empresas por un importe de 440.000 euros; transportes de mayores por 140.000 euros; alimentos de EEII por 25.000 euros; promoción del deporte por 20.000 euros; Torneo Internacional de Fútbol por 80.000 euros; gestión servicio público de estacionamientos limitados por 235.000 euros, entre otras.

A continuación, López destacaba que el gobierno PP-AV que lidera el alcalde Marco Aurelio lo justifica diciendo que es “por inexistencia de partidas presupuestarias y que las mismas no pueden demorarse hasta el siguiente ejercicio porque hay que reparar y rehabilitar diversas calles del municipio por 447.000 euros, los auto compactadores por 190.000 euros y diversas reparaciones eléctricas por 160.000 euros. El progresista sentenciaba preguntando si ¿esto lo saben ahora, en el mes de marzo?.

“Puro mercantilismo y electoralismo político”

Según exponía el portavoz de NC, a partir de este momento no se podrá pagar los trabajos realizados por otras empresas, ni los mayores podrán viajar; no se pagarán algunas facturas de alimentos y no se pagarán las facturas de los servicios de estacionamientos a cambio de que las calles estén más parcheadas para que queden más bonitas, los auto compactadores tengan otra imagen y se mejore algo el alumbrado pero para nada lo justifica.

Para el nacionalista, la única justificación “son las próximas elecciones locales, puro mercantilismo”. Se podría justificar las actividades deportivas que se van a subvencionar por el torneo internacional de fútbol o promoción del deporte que son justos los 100.000 euros. “Lo demás no hay por donde cogerlo, puro electoralismo político”.

“El alcalde nos da la razón”

Tras la intervención de Marco Aurelio Pérez, en su segundo turno Ángel López destacaba que el alcalde “nos da la razón cuando decíamos que el presupuesto de 2018 era irreal porque se presupuesta por debajo de la verdadera recaudación municipal y lo justifican sus palabras que dicen que ha habido exceso presupuestario. Además, diciendo que Emursa tiene mejores ingresos con la incorporación de la gestión de los aparcamientos municipales, nos vuelve a dar la razón cuando decíamos que los estacionamientos debían ser más baratos, más públicos y con sus palabras queda demostrado. También, intentan confundir diciendo que estas son bajas de los concursos de asfaltados y dónde están aquí esas partidas que no se ven por ninguna parte”.

Para concluir, López insistió en el “carácter electoralista” de esta modificación presupuestaria, “ya que debían tener el presupuesto aprobado y no creemos que en los próximos dos meses los hagan”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.