MasNews

NC rechaza la venta de “nuestros” aeropuertos y pide castigar al PP en las urnas

Aeropuerto de Gran Canaria
Aeropuerto de Gran Canaria

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, dijo esta semana que la venta de “nuestros” aeropuertos es la decisión “más grave y comprometedora” para el futuro de Canarias. El dirigente nacionalista censuró que el Partido Popular (PP) y su Gobierno expolien el patrimonio de todos los ciudadanos canarios para `ponerlo en manos de fondos buitre radicados en paraísos fiscales, que se alimentan de cajas B, narcotráfico y armas.

Estas denuncias serán expuestas por Román Rodríguez en el pleno del Parlamento de la próxima semana. En calidad de portavoz parlamentario de NC asegurará que la privatización de los aeródromos de Canarias es, “con mucho, la más grave de las decisiones dañinas” tomadas por el Ejecutivo estatal del PP.

“Nuestro futuro se ve comprometido”, según Rodríguez, porque el sector privado “no funciona” por el interés general, “solo se guían la cuenta de resultados”, recalcó. Las infraestructuras aeroportuarias canarias, señaló, son unos servicios “públicos insustituibles que además dan beneficios”.

El portavoz nacionalista recordó que la Administración estatal vendió las autopistas de peaje para que, 15 años después y tras el fracaso del sector privado, “hoy el PP acuda a su rescate pagando miles de millones de euros de fondos públicos”. “Primero se venden todas las empresas públicas rentables, como Repsol, Telefónica y las autopistas, y cuando fracasan pagamos todos, sin excepción”, censuró el dirigente nacionalista.

Muestra del estilo del PP y del gabinete de Mariano Rajoy, añadió, es que el 4,3% de las acciones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han sido vendidas a un fondo buitre, radicado en las Islas Caimán, en un paraíso fiscal que se nutre de cajas B, del narcotráfico y del negocio de las armas.

“Si estos son los inversores de referencia” que buscaba la ministra de Fomento, Ana Pastor, cuando anunció la venta de AENA, “lo mejor que podemos hacer es castigarles” en las urnas en mayo y en las elecciones generales “también”, indicó el presidente de NC.

La “única solución para frenar” la privatización de los aeropuertos canarios pasa por “sacar al PP” del Gobierno en los comicios generales e “impedir” el pacto de las dos derechas en Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.