MasNews

Rechazan la mala gestión del PP-AV que ocasiona doble gasto en el velatorio de Tunte

MasNews -Respecto al tercer y último punto del Orden del Día del pleno extraordinario de ayer lunes, 24 de octubre, el grupo de Nueva Canarias vuelve a subrayar que esta de acuerdo con la mayoría de las propuestas pero con otras no, “por no estar justificadas suficientemente, porque se hace de forma irracional, sin planificación, sin planteamientos claros y objetivos que ocasionan gastos innecesarios o por duplicado, nunca por rechazo a su utilidad” como es el caso del anexo al proyecto de obra del Centro Cultural Pancho Guerra en Tunte (velatorio) por un importe de 300.000 euros.

Convenio con la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria

Este convenio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria es un anexo al proyecto de obra del Centro Cultural Pancho Guerra de Tunte: “Remates y acabados por un importe de 300.000 euros” y se presentan dos proyectos y presupuestos:

  1. Relativo a instalaciones (climatización, ventilación, voz y datos, etc con proyecto industrial por importe de 132.547,27 euros.
  2. Relativo a actuaciones de índole constructiva, decorativas, de acondicionamiento, remates y acabados con un presupuesto de 131.223,37 euros y que hacen un total de 263.770,64 euros.

El informe de Intervención es positivo y con su correspondiente RC por 300.000 euros pero dice que debe haber un informe jurídico y preceptivo informe del secretario.

El informe jurídico está y es favorable, aunque realiza una consideración a tener en cuenta sobre la supresión de la ley 30/1992 de 26 de noviembre por el vigente decreto legislativo 3/2011 de 14 de noviembre y se vuelve a nombrar el preceptivo informe del secretario.

Existe un escueto informe del secretario accidental con fecha de 13 de octubre de 2016.

Los nacionalistas progresistas denuncian la falta de planificación clara y objetiva del grupo de gobierno PP-AV-UxGC que lidera Marco Aurelio Pérez porque redunda negativamente en las arcas municipales.

¿Cómo es posible que en un proyecto nuevo de 2014 y con las experiencias y ejemplos que existen en la isla de Gran Canaria no se tenga claro cómo deben ser los espacios necesarios de un velatorio?, porque “se cambian 2 oficinas a 2 office” con su equipamiento correspondiente pero además, se varía el acceso y acondicionamiento interior de la sala junto al acceso mortuorio “con lo que hemos gastado para hacerlo de una forma y ahora se vuelve a gastar para hacerlo de otra”, critica Nueva Canarias.

Otra pregunta

¿Estamos tan sobrados señor alcalde para permitirnos el lujo de gastar dinero público de esta manera y derrochando sin necesidad? Estamos seguros que si hiciéramos las correspondientes supervisiones esto no sucedería, respondían.

Nueva “Ley Mortuoria”

Respecto a la justificación que ofrecía el alcalde sobre “el cambio de las 2 oficinas a 2 office achacándolos a la nueva “Ley Mortuoria”, NC afirmaba categóricamente que les extraña pero… “la realidad es que estamos gastando dos veces” porque se hace la gestión de “forma irracional, sin planificación y sin planteamientos claros y objetivos “para dejar en condiciones un velatorio que dé los servicios básicos y necesarios”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.